TAMAULIPAS

Video: Así fue el incendio que mantiene detenida a la refinería Francisco I. Madero en Tamaulipas

Fuentes de Pemex informaron que se iniciaron protocolos de seguridad en 16 plantas de energía de CFE afectadas

NACIONAL

·
Incendio en la refinería Francisco I. Madero.Foto: Twitter

La refinería "Francisco I. Madero" de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tamaulipas, fue sometida a un paro seguro tras un incendio en unos patios que generó daños a líneas de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Una fuente oficial de Pemex confirmó que el siniestro duró más de media hora, mismo que fue combatido por personal del área contra incendios de Pemex, así como de Seguridad Pública que llegaron al siniestro que se registraba sobre la avenida Obregón en Ciudad Madero.

Por el incidente no se reportaron personas heridas o lesionadas, sin embargo se requirió de personal de Pemex y de CFE para evitar cualquier riesgo a la población, así como para el personal de la petrolera mexicana.

Sin identificar las causas

Hasta el momento ninguna autoridad de Protección Civil o de los servicios de emergencia ha emitido un reporte sobre las causas del incendio, sin embargo se presume que un transformador explotó por los vientos generados ante el ingreso del frente frío número 35 que azota a al entidad norteña. 

Las 16 plantas del centro de refinación dejaron de procesar miles de barriles de crudo, de donde se logra obtener gasolina, diésel, turbosina, entre otros derivados de petróleo.

Por Carlos Juárez

BAR