FUERTES VIENTOS

Reportan fuertes vientos en CDMX; emiten alerta amarilla

Entre las recomendaciones que se dieron a conocer ante la presencia de los fuertes vientos son guardar o retirar objetos que puedan caer

NACIONAL

·
Se reportó la caída de un árbol sobre una vivienda. Foto: @SGIRPC_CDMXCréditos: Foto: @SGIRPC_CDMX

Autoridades de Protección Civil alertaron en la Ciudad de México por los fuertes vientos que se han presentado en la capital, lo que ha obligado a emitir la alerta amarilla.

Según lo informado por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en las principales alcaldías en donde se dio esta presencia son:

  • Iztapalapa
  • Tláhuac
  • Tlalpan
  • Milpa Alta
  • Xochimilco

En las redes sociales los usuarios comenzaron a reportan algunas afectaciones como movimientos de grandes árboles así como espectaculares.

Entre las recomendaciones que se dieron a conocer ante la presencia de los fuertes vientos son guardar o retirar objetos que puedan caer.

Además de evitar subir a lugares altos expuesto al viento, así como evitar transitar cerca de cables, árboles, bardas o estructuras que se puedan venir abajo.

Incluso en la misma cuenta de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil se reportó la caída de un gran árbol sobre una casa ubicada en la colonia Jardines del Pedregal de la alcaldía Álvaro Obregón.

Para cualquier reporte puedes comunicarte con las autoridades de protección civil en la Ciudad de México.

gzm