MARCHAS CDMX

Marchas CDMX: Conoce las movilizaciones para este jueves 11 de febrero

Este jueves 11 de febrero se esperan marchas y manifestaciones de las 06:30 a las 11:00 horas, en diversos puntos de la Ciudad de México

NACIONAL

·
A las 06:30 partirán una marcha de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) rumbo a Palacio Nacional. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Para este jueves 11 de febrero se esperan marchas manifestaciones de las 06:30 a las 11:00 horas, en diversos puntos de la Ciudad de México. De acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se prevén concentraciones de electricistas, artesanos y estudiantes; entre otros. 

A las 06:30 horas se prevé que comience una marcha por parte del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (Anuee), la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (OPT), Nueva
Central de Trabajadores.

Partirán de la sede de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en avenida Paseo de la Reforma número 164 rumbo a Palacio Nacional para demandar la renacionalización de la industria eléctrica, en rechazo a la reforma energética implementada por la pasada administración federal.

Mientras que a las 08:00 horas la Organización de Pueblos Artesanos Originarios (OPAO) realizará una protesta en el Edificio de Gobierno, ubicado en avenida Plaza de la Constitución número 2, para demandar a las autoridades que se atienda su petición para la asignación de espacios para ejercer el comercio en vía pública.

Vecinos, trabajadores y estudiantes se manifiestan

A las 10:00 horas, en la sede de la alcaldía Coyoacán, los miembros del Comité en Defensa del Agua de Santo Domingo realizarán una protesta para exigir atención de las autoridades para dar solución al desabasto de agua en la colonia Pedregal de Santo Domingo.

Por su parte, la Asamblea General de Trabajadores de la Ciudad de México se manifestará a las 11:00 horas en el Zócalo capitalino para solicitar la basificación y reinstalación laboral de todos sus agremiados.

Finalmente, durante el día se prevé que la Federación de Estudiantes Campesinos de México (FECSM), se manifieste en la sede del Servicio de Administración Tributaria (SAT), localizada en avenida Hidalgo número 77, colonia Centro Histórico, para solicitar una mesa de trabajo para dar atención a su inconformidad ante el recorte al presupuesto destinado a Escuelas Normales Rurales.