AMLO

La Mañanera de AMLO: Conoce los temas de hoy jueves 11 de febrero 2021

El presidente López Obrador destacó la importancia de los avances que se llevan en la construcción del aeropuerto de Santa Lucía

NACIONAL

·
El presidente López Obrador desde la conferencia matutina. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia matutina este jueves 11 de febrero con un video sobre la inauguración de la base militar del aeropuerto de Santa Lucía, acto que llevo a cabo ayer.

Destacó que se trata del aeropuerto en construcción más importante del mundo y dijo que pese a la pandemia, el proyecto ha seguido avanzando y se cumplirá con la fecha de entrega.

"Una hazaña", así fue calificada por López Obrador quien dijo que es una gran obra porque se cuidó el presupuesto y se logrará un ahorro de 225 mil millones de pesos, en comparación con la obra que se buscaba construir en Texcoco.

Política migratoria de Estados Unidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su homólogo estadounidense, Joe Biden, le informó que les llevará tiempo ordenar una política migratoria.

En la mañanera, explicó que el tema migratorio en el vecino país aún es un lineamiento de política, que no se puede aplicarse de un día a otro. Continuar leyendo.

Retoma el caso Cienfuegos

El presidente Andrés Manuel López Obrador retomó desde su conferencia matutina el caso del exsecretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, e indicó que fue decisión del gobierno de Estados Unidos retirar los cargos.

Cuestionado sobre la exoneración del militar que era acusado en ese país por presuntos nexos con miembros del crimen organizado, el mandatario indicó que se debía repetir el procedimiento en su contra ya que no era correcto. Continuar leyendo.

Sigue la transmisión EN VIVO:

gzm