GOBIERNO DE GUERRERO

Héctor Astudillo entrega computadoras a docentes de Guerrero

El gobernador señaló que estas ayudan forman parte de programa Tecnología Educativa

NACIONAL

·
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, encabezó la entrega de 404 computadoras de las mil 610 que contempla el programa social estatal. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Cumpliendo un compromiso más con los trabajadores al servicio de la educación, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó de manera simbólica 404 computadoras portátiles de las mil 610 que se distribuirán a igual número de docentes que participaron en la primera etapa de la convocatoria del programa Tecnología Educativa.

Durante este acto efectuado en la explanada de la puerta 3 de Casa Guerrero, cumpliendo con las disposiciones sanitarias, el titular del Ejecutivo guerrerense se dijo complacido por poder aportar esta herramienta tan útil en estos tiempos en que por la pandemia del Covid-19, las clases se imparten de manera virtual.

Astudillo Flores manifestó a las y los docentes su respeto y reconocimiento al trabajo y empeño que ponen diariamente para cumplir con la noble labor de enseñar.

Apuntó que el Covid-19 nos ha colocado en una situación compleja en la salud, en la economía, pero también nos ha obligado a incursionar en otro caminos como el uso de la tecnología.

"Yo lo he dicho, de todo lo que está pasando, de las cosas que van a sobrevivir es la tecnología para poder seguir adelante con el tema de la educación", agregó.

Continuarán con apoyos

En su intervención, el secretario de Educación Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez informó que este día se entregaron 404 computadoras de las mil 610 y el resto del equipo se entregará en un lapso de dos meses.

Asimismo, en este acto Astudillo Flores firmó la convocatoria para la segunda etapa de este programa, con lo que al finalizar, se habrán entregado alrededor de 4 mil 300 equipos para igual número de docentes.

En su turno, el secretario General de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Javier San Martín Jaramillo expresó su agradecimiento al Ejecutivo guerrerense por aportar estas herramientas
tecnológicas tan necesarias para las clases virtuales.

"Este es un logro inédito, por primera vez en la historia de Guerrero se entregan equipos de cómputo de este programa de Tecnologías Educativas para el personal al servicio de la Educación, fue una convocatoria transparente, deja historia usted gobernador, en estos momentos en que se trabaja en programa aprende en casa", enfatizó.

En el evento también estuvieron el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Dagoberto Limones López, así como los docentes: Mitzy Estrada Figueroa, Edson Alfredo Robledo Balbuena, Susely De la Paz Salgado, Jorge Luis Cadena Bello y Miguel Ángel Rendón Gallardo.

hmm