CLIMA

Clima en México: CDMX amanece a 10 grados; lluvias fuertes y bajas temperaturas en el resto del país

Durante el día, se prevén condiciones de cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México

NACIONAL

·
En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 25°C y mínima de 6°C. FOTO: CUARTOSCUROCréditos: FOTO: CUARTOSCURO.COM

Este jueves 11 de febrero el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente frío No. 35 se desplazará lentamente sobre el noreste del país, e interaccionará con un canal de baja presión.

Lo anterior originará lluvias y vientos fuertes con descargas eléctricas, caída de granizo y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. 

Por la noche, la masa de aire polar que impulsa al frente originará un marcado descenso de la temperatura, nieblas en el norte y noreste del territorio, así como evento de "Norte" muy fuerte en el litoral de Tamaulipas y costa norte de Veracruz

Un segundo canal de baja presión mantendrá la probabilidad de lluvias con tormentas sobre el oriente y sureste de México. 

Finalmente, se pronostican temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Michoacán y Guerrero. 

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostica ambiente frío al amanecer con temperaturas que pueden alcanzar los 0°C y posibles heladas en zonas altas del Estado de México. 

Durante el día, se prevén condiciones de cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la región.

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 25°C y mínima de 6°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 21°C y mínima de 1°C.

Temperatura

Mínimas

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Sonora y Zacatecas.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Baja California, San Luis Potosí, Jalisco (norte), Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Máximas

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.