YUCATÁN

Aumentan las hospitalizaciones por Covid-19 en Yucatán

Las autoridades sanitarias piden a la población no bajar la guardia

NACIONAL

·
Hasta esta noche hay 208 pacientes en hospitales públicos.Foto: Twitter

Las autoridades sanitarias de Yucatán pidieron a la población no "bajar la guardia" en el combate contra la pandemia del coronavirus luego de que en los últimos días se ha registrado un incremento en los ingresos hospitalarios que comprometería la capacidad hospitalaria de mantenerse la tendencia.

Para Yucatán la reapertura económica va ligada con el porcentaje de camas ocupadas que hay en el estado, por lo que si no se reduce el número de ingresos a hospitales por coronavirus, el semáforo epidemiológico podría retroceder. Hasta el momento se mantienen en naranja.

Mediante sus redes sociales, el gobierno del estado dio a conocer que hasta este día hay 208 pacientes de coronavirus en hospitales públicos.

En las últimas 24 horas  11 personas y tuvimos 113 nuevos contagios.

 

Hasta esta noche, 26,994 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 87% del total de contagios registrados, que es 31,051.

Reducen movilidad

Como una medida para reducir los contagios de coronavirus, las autoridades sanitarias de  Yucatán determinaron desde la semana pasada y por lo menos hasta el 17 de febrero el cierre de  playas y malecones de los principales puntos turísticos estarán cerradas.

Tras la finalización del periodo vacacional, el estado registró un alza en las hospitalizaciones por Covid-19 lo que orilló a la Secretaría de Salud a implementar nuevas medidas para reducir la movilidad innecesaria en la entidad.

El gobierno de Yucatán informó que el próximo martes, 16 de febrero, se suspenderán las actividades por el carnaval.

El martes de carnaval está confirmado como inhábil por usos y costumbres, a pesar de que no se realizará el evento debido a la contingencia por covid19.

Escucha nuestro Reporte Covid-19

AV