BAR

Abren bares de Pachuca a pesar de las restricciones

En la capital hidalguense empezaron a abrir los negocios, incluidos bares clandestinos que aún no tienen permiso de reabrir sus puertas

NACIONAL

·
Las cantinas y los bares no tienen permiso aún para abrir sus puertas.Foto: ArchivoCréditos: Especial

La presidencia municipal de Pachuca ya tiene en sus manos cuatro denuncias por la apertura de bares y cantinas que funcionan clandestinamente a pesar de que continúan las restricciones para este giro de negocio debido a la pandemia de COVID-19.

El conteo de lugares denunciados fue informado por Eduardo Iturbe Méndez, presidente de la Canaco-Servytur Pachuca quien precisó que en los acuerdos a los que los comerciantes llegaron con el gobierno de Pachuca no incluye la apertura de lugares dedicados a la venta de bebidas alcohólicas. 

De acuerdo con Iturbe es importante que los establecimientos cumplan con los requerimientos y los acuerdos a los que han llegado con el gobierno para poder sortear de la mejor manera la contingencia sanitaria. 

“No deseamos de ninguna forma arriesgar el acuerdo porque nos comprometimos a seguir los lineamientos marcados por las autoridades estatales y municipales”, dijo Iturbe.

Para los empresarios el próximo fin de semana será un pequeño respiro pues esperan que la celebración del 14 de febrero y el Día del Amor y la Amistad les genere ganancias. 

“Esperamos una temporadita chica del Día del Amor y la Amistad que iniciará el viernes y concluirá el próximo lunes, en especial en el sector restaurantero y hotelero. En general, será un festejo que beneficiará a todo el comercio”, señaló el líder de los empresarios de Pachuca. 

Aparentemente los mejores días de venta serán el viernes y el lunes pues la gente aún no sale completamente los fines de semana evitando generar aglomeraciones. 

El pasado lunes fue el primer día que reabrieron muchos de los negocios de la capital hidalguense pero respetando las medidas de seguridad sanitaria como la sana distancia, el uso de gel y cubrebocas y el aforo de los negocios al 30 por ciento. 

IS

Temas