ÁLVARO OBREGÓN

Tianguis y mercados de la alcaldía Álvaro Obregón aplican estas medidas para operar durante la pandemia

Juan Jorge Pérez Alcántara director General de Gobierno de la alcaldía Álvaro Obregón, informó sobre el programa Tianguis Seguro

NACIONAL

·
FOTO: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

La alcaldía Álvaro Obregón implementó operativos de seguridad para que mercados y tianguis puedan laborar ante la emergencia sanitaria por Covid-19. Con ello se procura la salud de los habitantes y se apoya con la reactivación económica de la demarcación. 

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, Juan Jorge Pérez Alcántara director General de Gobierno de la alcaldía Álvaro Obregón, indicó que este programa se implementó desde el año pasado que se dio la alerta sanitaria en el país. 

Detalló de en la demarcación se tiene el registro de129 centros de abastos, lo que representan 15 mil comerciantes. Indicó que se dejaron operar alrededor de 20 tianguis sobre todo en los lugares en donde no hay un mercado cerca. 

Como alcaldía se tomó la determinación que sólo se instalaran 20 de los 129 tianguis, pero que estuvieran en zonas no tenemos centro de abastos comerciales, un mercado o centros comerciales, principalmente en las zonas altas de la demarcación. 

Durante la conversación, indicó que la alcaldía llevo a cabo el programa Tianguis Seguro, el cual tiene como objetivo generar las mejores condiciones de sanidad y seguridad. Por ejemplo, se implementa el uso obligatorio de cubrebocas, filtro sanitarios en entradas y salidas, así como toma de temperatura, entre otras. 

Este es la finalidad de este programa y que se ja trabajado con el gremio, con los representantes , quienes en todo momento han sido solidarios para llevar a cabo las medidas del gobierno de la Ciudad de México. 

Escucha los detalles

mfa