SONORA

Encabeza Sonora recuperación económica en pandemia: IMCO

Sonora registró una recuperación económica de hasta el 101 por ciento en su crecimiento económico esperado, según IMCO

NACIONAL

·
Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora.Foto: @ClaudiaPavlovic

Durante el último trimestre del 2020, Sonora se colocó en la entidad del país que registró menos afectaciones en su economía por la pandemia del coronavirus, según revelaron datos del Indicador de Recuperación Económica Estatal desarrollado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). 

La plataforma indica que la entidad gobernada por Claudia Pavlovich registró una recuperación económica de hasta el 101 por ciento en su crecimiento económico esperado, inclusive 15 puntos por encima del índice reportado a nivel nacional durante los últimos tres meses del año pasado.

“El estado menos afectado económicamente por el Covid hasta el tercer trimestre de 2020 es Sonora, que ha mantenido una tendencia de crecimiento que no se diferencia del escenario sin Covid”, explicó el IMCO en su informe, donde clasificó a la entidad con un nivel de recuperación Alto.

En su momento, el secretario de economía estatal, Jorge Vidal Ahumada, explicó que se deben al trabajo del gobierno de Sonora que se ha apoyado en el sector empresarial para estos resultados, así como la confianza de los inversionistas en las facilidades que las autoridades locales les brindan en materia de inversión.

“Gracias a las políticas lideradas por la gobernadora Claudia Pavlovich ha enfrentado la pandemia con un costo menor en el tema económico, sé que no es fácil decirlo, pero no lo decimos nosotros, lo dice el estudio del IMCO, esto ha sido un esfuerzo de todos”, indicó.

El funcionario estatal reconoció al personal que trabaja en esa institución, así como a los empresarios que han invertido en la entidad para sobrellevar esta situación que afecta económicamente a nivel mundial.