CDMX

Clima CDMX y Edomex: ¡Qué no te sorprenda! Prevén ambiente frío y sin lluvias | 11 de febrero 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica ambiente frío al amanecer y heladas en la zona alta de Edomex

NACIONAL

·
Pronostican ambiente frío y sin lluvias para la CDMX y Edomex. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este jueves 11 de febrero se prevé ambiente frío al amanecer con temperaturas que pueden alcanzar los 0°C y posibles heladas en zonas altas del Estado de México

Además, pronostican cielo parcialmente nublado durante la tarde, sin lluvia en la Ciudad de México y Edomex. Temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C en la capital del país. 

Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de 0 a 5°C y posibles heladas en las zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México y Puebla.

Pronóstico para el territorio naciona

Este jueves, la escasa nubosidad ocasionará descenso de temperatura durante la madrugada, con presencia de heladas matutinas sobre zonas altas de la Mesa del Norte y Mesa Central.

El nuevo frente frío número 35 recorrerá lentamente el noreste del país y en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, ocasionará chubascos y lluvias fuertes sobre el noreste y oriente del territorio nacional.

Se prevé la probabilidad de formación de torbellinos y tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por su parte, la masa de aire polar asociada al frente provocará un fuerte descenso de las temperaturas diurnas y vientos fuertes sobre el norte y noreste del país.

Durante la madrugada del viernes, se pronostica evento de “Norte” muy fuerte sobre el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Con información de Conagua 

cvg