VERACRUZ

Se acabó la fiesta en Boca del Río por pandemia

La entidad entró en semáforo naranja por lo que los bares, centros nocturnos y espacios de recreación públicos tendrán que cerrar.

NACIONAL

·
Cerrarán bares y antros en Boca del Río..ArchivoCréditos: Especial

Debido al semáforo rojo en Boca del Río, Veracruz, los bares, antros, centros sociales, albercas públicas y balnearios tendrán que permanecer cerrados hasta, al menos, el 14 de febrero. 

La medida se toma luego de que las autoridades locales informaran que el municipio pasó de semáforo amarillo (riesgo medio) a semáforo naranja este lunes. 

Además se reducirá el aforo al 50 por ciento en comercios y sitios como restaurantes, cafeterías, cines, teatros, museos, centros culturales, peluquerías, estéticas, barberías, iglesias, gimnasios, spas y clubes deportivos. 

Todos los comercios que permanezcan abiertos serán vigilados por las autoridades para cumplir las medidas sanitarias como la garantía de sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial. 

Las actividades esenciales como servicios médicos, bancos, supermercados y en la industria de la construcción, el aforo será del 100 por ciento.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, resaltó hoy durante una conferencia de prensa que las alertas preventivas por COVID-19 han permitido que el estado pasara a semáforo rojo en el semáforo epidemiológico federal, por lo que éstas continuarán debido a que la propagación del virus no se ha detenido aunque mantiene un ritmo lento. 

García Jiménez se reunirá el próximo 2 de febrero con el Comité Técnico de Salud del estado para decidir las acciones que su gobierno implementará para los siguientes días. 

Veracruz se ubicó en semáforo naranja.

El semáforo epidemiológico estatal que estará vigente del 1 al 14 de febrero sumó cinco municipios al riesgo máximo (rojo), por lo cual ahora serán 12, dio a conocer el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

Con estos datos, alertó que el estado puede pasar a semáforo rojo en el semáforo epidemiológico federal si aumentan los municipios que se pasen en semáforo rojo.

"Ya vienen las vacunas, ya falta menos, pero es muy importante que sigamos cuidándonos”, apuntó por su parte Cuitláhuac García Jiménez.

 

IS