A casi un año desde que el SARS-CoV-2 llegó a nuestro país el pasado 28 de febrero de 2020, más de 150 mil mexicanos han perdido la vida luego de contagiarse por el virus gestado en Wuhan, China.
Desde que la enfermedad comenzó a expandirse por todo el mundo, se supo que las personas de la tercera edad eran las más propensas a enfermar de gravedad por coronavirus y morir por la enfermedad; sin embargo, Rosa María Ayala no es una de ellas.
A pesar de tener 68 años de edad, la maestra normalista originaria de Veracruz venció la batalla ante el Covid-19, por lo que ahora narra su experiencia para crear conciencia sobre el riesgo que implica dar positivo a esta enfermedad.
Aseguró que se siente agradecida con la vida por estar aquí y agradecida con los doctores, es por eso que ahora comparte su experiencia para que las personas se cuiden
Fue durante una entrevista con Jesús Marín Mendoza que destacó que lo más difícil de su experiencia con la enfermedad fue la dificultad para respirar, por lo que aún utiliza oxígeno medicinal para aliviar el padecimiento de sus pulmones.
Lo más difícil es aceptar la intubación, es como estar en la antesala de la muerte", dijo para El Heraldo Televisión.
Sin embargo, la entubación para ella fue la salvación, pues fue evaluada de su fortaleza física, misma que necesitaba de manera urgente el apoyo del respirador artificial.
Por otro lado, comentó que los síntomas que tuvo al inicio fueron leves a pesar de que ella es una mujer de 68 años, hipertensa y con problemas de pulmones, además de alergias, por lo que tuvo una complicación de alto riesgo, sin embargo ¡venció al letal virus!
fal