GUERRERO

Protección Civil de Guerrero descarta daños tras sismo de 4.3 en Acapulco

El Servicio Sismológico Nacional ubicó el epicentro a 8 km al sureste de Acapulco, Guerrero

NACIONAL

·

La tarde de este lunes se registró un sismo de magnitud 4.3 en el estado de Guerrero y de acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional, el epicentro se ubicó a 8 km al sureste de Acapulco.

Protección Civil de Guerrero informó que el movimiento telúrico registrado a las 17:41 horas, tiempo del centro de México, se percibió de moderado a fuerte en los municipios de Acapulco, Coyuca de Benítez y Juan R. Escudero, asimismo, también se reportó que en Chilpancingo y Mochitlán el movimiento se percibió ligeramente.

Tras el sismo, el Centro Estatal de Alertamiento realizó el protocolo de revisión de daños en municipios cercanos al epicentro y hasta el momento, no se reportan daños.

El movimiento no ameritó activar la alerta sísmica en CDMX 

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) informó a través de un comunicado que el sismo de esta tarde con epicentro a 8 km del sureste de Acapulco, Guerrero no ameritó la activación de la alerta sísmica en la Ciudad de México debido a que a la energía radiada por el sismo durante los primeros segundos no superó los niveles de activación.

Cabe mencionar que el Sasmex activa la alerta sísmica cuando tienen una magnitud aproximada a 6, sin embargo, la activación de la alerta sísmica también depende del epicentro del sismo.

CBC