MICHOACÁN

MICHOACÁN: Estos son algunos puntos donde puedes recargar tu tanque de oxígeno

La Profeco recomienda no comprar tanques de oxigeno a través de redes sociales

NACIONAL

·
AP.La ocupación hospitalaria en Michoacán está al límite

Durante el mes de enero, Michoacán registró 10 mil 200 contagios y 664 muertes ocasionadas por el coronavirus; la ocupación hospitalaria al límite y la escasez de tanques de oxígeno son algunos de los principales factores que complican la situación.

La alta demanda de tanques de oxígeno ha generado escasez de los mismos y un incremento en el precio de este elemento vital para las personas enfermas con Covid-19 por lo que conseguir o rellenar un tanque se ha convertido en un verdadero reto para los michoacanos.

De acuerdo con declaraciones de Javier Bucio, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Michoacán, el precio de un tanque de oxigeno oscila entre los cuatro mil pesos de deposito por un mes, mientras que las recargas van desde los 300 a los mil 200 pesos, según la capacidad del tanque.

Javier Bucio, también mencionó que han detectado venta de tanques de oxigeno por redes sociales, por lo que llamó a los consumidores a no alimentar el mercado negro debido a que los cilindros que se ofertan ahí son de procedencia ilícita.

A continuación te dejamos una lista con puntos en los que puedes comprar o rellenar tanques de oxigeno en Michoacán:

OXIGENO MEDICINAL Y ACCESORIOS MEDICOS S.A. DE C.V.

Av Emilio Carranza #68, Centro, 60000 Uruapan, Mich.

 452 523 2745

Equipo Médico Morelia

Av. del Vivero 163, El Vivero Indeco, 58196 Morelia, Mich.

443 299 6246

Distribuidor Infra Messer

Perif. Paseo de la República 1811, El Realito, 58116 Morelia, Mich.

443 327 5137

Oxígeno Medicinal y Accesorios Médicos S.A. de C.V. Sucursal Mazatlán

Calle Prol. Mazatlan 77, La Magdalena, Uruapan, Mich.

452 527 2495

Material De Curacion Y Equipo Medico, S.A. De C.V.

Zamora 704, Molino de Parras, 58010 Morelia, Mich.

 443 313 5564

Endurecen medidas sanitarias durante febrero

Durante enero, Michoacán registró 10 mil 200 contagios y 664 muertes causadas por el covid-19, por lo que Silvano Aureoles, gobernador del estado, anunció que se endurecerán las medidas sanitarias durante todo el mes de febrero para evitar que la situación hospitalaria del estado colapse.

Las medidas sanitarias anunciadas son las siguientes:

  • Uso de cubrebocas obligatorio
  • Cierre de centros recreativos públicos de jueves a domingo
  • Las plazas comerciales deben prohibir la entrada a los adultos mayores, cerrar de jueves a sábado a las 7 de la noche y el domingo cierre total
  • Bares, antros y centros nocturnos dejarán de dar servicio a las 7:00 p.m. de jueves a viernes y cerrarán los sábados y domingos.
  • Continúan prohibidas las fiestas patronales, jaripeos, eventos deportivos, peleas de gallos, fiestas en salones y velorios de cuerpo presente.

CBC