PROTECCIÓN CIVIL

Mantiene Protección Civil operativo de búsqueda para nueve ciclistas perdidos

Hasta el momento se han localizado los vehículos de las víctimas por lo que se sabe su identidad

NACIONAL

·
LOS BUSCAN.Las autoridades locales han buscado por varios díasCréditos: Especial

Nueve personas que realizaban un paseo en bicicleta en la zona de nombre El Aguacate en la zona del Lago de Valsequillo permanecen en calidad de desaparecidos, luego de que el domingo a las 19:30 horas se perdiera todo contacto con ellos.

Elementos de Protección Civil de Puebla comenzaron las labores de búsqueda suspendidas la noche de ayer, debido a que la zona se encuentra rodeada de barrancas que por la noche impedían una adecuada visibilidad.

Hasta el momento no ha sido reportada alguna novedad sobre su paradero por lo que elementos de Protección Civil Municipal continúan con la búsqueda, donde además han puesto en vuelo un equipo de drones que permitirá ampliar el campo de visibilidad.

Un vehículo Suzuki con un rack instalado y camionetas fueron encontradas estacionadas en la zona de la Panga, mismas que corresponden al grupo de ciclistas que se encuentran extraviados desde el domingo.

Fueron vistos por última vez el domingo

Familiares han llegado a la zona donde se ubicaron los vehículos e indicaron que  desde las 8.00 horas del domingo 31 de enero partieron desde una casa ubicada en Mayorazgo con dirección a La Panga, donde dejaron sus vehículos y comenzaron su camino en bicicleta rumbo a El Aguacate.

El último contacto que se reportó fue a las 19.30 horas del domingo por parte de Samuel Sánchez a su esposa, indicando que estaban perdidos y que necesitaban ayuda, segundos después la señal se perdió.

Los nueve ciclistas extraviados, siete hombres y dos mujeres, en la zona de El Aguacate son: Samuel Sánchez Reyes, de 53 años de edad; Francisco Javier López Alpizar, de 54 años; Yombart López Maldonado, de 15 años; Víctor López Olvera, de 40; Alejandro Rodríguez Mancilla, de 37; Alejandro Rodríguez Cervantes, de 17; Gerardo Salomón de 45 años; María Isabel Prieto, de 49; y Elizabeth Castro, de 40 años.

Por: Claudia Espinoza

GDM