GUADALAJARA

Hacen composta con los arbolitos de Navidad

Recolectan tres mil 500 arbolitos en Guadalajara

NACIONAL

·
Reciclaje de arbolitos.Foto: Especial

La campaña de recolección de arbolitos navideños concluyó en el municipio de Guadalajara, fueron recibidos poco más de tres mil 500 que serán triturados para hacer de ellos un producto que dé nutrientes a la tierra.

Fueron 14 centros de acopio los que se habilitaron por el municipio para la recepción de los arbolitos, concluida la campaña serán trasladados a las instalaciones del parque El Dean, donde se cuenta con un centro de manejo forestal al interior del vivero, dentro de 30 días en materia orgánica y mejorador de suelo.

“Agradecemos a las tres mil 541 familias que llevaron estos arbolitos a cualquiera de las 14 sedes que se habilitaron durante el mes de enero, estamos muy contentos de seguir con esta campaña, es la 13 edición de esta campaña de acopio de arbolitos navideños, gracias a los que participaron en ella”, dijo Beatriz Marín, jefa de la Unidad de Residuos de la Dirección de Medio Ambiente del municipio de Guadalajara.

Lamentablemente no todos los arbolitos que fueron usados en la pasada Navidad como adorno, fueron llevados a estos centros por parte de las familias, sino que fueron dejados en esquinas como basura.

Por Ricardo Gómez

IALC