DURANGO

Durango invierte 400 mdp para reanudación de clases en el estado

El gobierno local busca adecuar las condiciones para cuando se pueda regresar a las aulas, pero no se adelantará esta fecha

NACIONAL

·
SIN CLASES PRESENCIALES.El gobernador dijo que no habrá un regreso inmediatoCréditos: Especial

En rueda de prensa el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, dejó en claro que en estos momentos no se regresa a las aulas en las escuelas públicas ni particulares y este año pasado se invirtió en mil 600 millones de pesos para construir rehabilitar 2322 escuelas. 

Esto beneficiará a 168 mil alumnos; sin embargo no fue suficiente y este 2021 se invertirá 400 millones de pesos más para atender a 670 escuelas beneficiando a 50 mil alumnos con el fin de que cuando se regrese a la fase presencial se tengan mejores espacios y equipados en su totalidad. 

En estos momentos se está dotando de internet a todos los jóvenes de las quebradas como es Topia, Canelas, Tamazula entre otros municipios con este servicio gratuito para que continúen en este sistema de virtualidad. 

Anunció el inicio de entrega de 220 mil paquetes escolares de útiles para preescolar y primaria para todo el estado, con el fin de poder continuar los trabajos de aprendizaje en casa, hasta que pase la pandemia. 

"No se regresará a las aulas de manera presencial", aseguró el gobernador.

El estado dota al sector educativo de seis mil 300 termómetros, 300 mil litros de gel antibacterial, 300 mil litros de jabón, 300 mil litros de cloro y 90 mil artículos de limpieza para poder estar preparados para el regreso a clases. 

Se anunció la entrega de computadoras, laptops, refrigeradores, congeladores, escritorios, mesas-bancos, y reparación de baños.

Se inicia el pago de las Becas de Excelencia a 12 mil 200 alumnos que vendrá a seguir impulsando el nivel académico, así como los paquetes de Inglés para que sigan fomentando el aprendizaje de otro idioma en la entidad.

Por: J. Ignacio Mendívil B.