Haz tu denuncia aquí
CDMX

CPC pide recursos para el Sistema Anticorrupción de la CDMX en 2022

En una carta enviada al Congreso capitalino, señalan que de nueva cuenta las autoridades omitieron otorgarles recursos

NACIONAL

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Integrantes del Cómite de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción expresaron su preocupación porque en la propuesta de presupuesto 2022 “no se haya contemplado al combate a la corrupción, como una prioridad de gasto”. 

Por lo que, en una carta enviada al Congreso capitalino y de la cual El Heraldo de México tiene copia, los cuatro integrantes del sistema señalaron que de nueva cuenta las autoridades capitalinas omitieron otorgarles, de manera directa, recursos. 

Carta enviada al Congreso. Foto: Especial

Dijeron que si bien el paquete económico enviado a los legisladores contempla un presupuesto de 20 millones de pesos, los cuales serán distribuidos a través de diversos órganos autónomos (Info CDMX, Auditoria Superior, Tribunal de Justicia Administrativa, Tribunal Superior de Justicia, Secretaría de la Contraloría, entre otros) de la capital “esto sería totalmente inoperante”.

 “Dados los antecedentes del presupuesto 2021, donde se contempló una fórmula similar y que ha redundado en que el Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México no haya recibido recurso alguno”, puntualizaron. 

Ante esta situación exhortaron al Congreso capitalino que los recursos se asignen directamente al Secretariado Ejecutivo del Sistema Local Anticorrupción, que “es un organismos descentralizado, no sectorizado de la ciudad, encargado de generar las estrategias de coordinación para el combate a la corrupción”. 

Añadieron que se debe priorizar el derecho humano de las personas a la buena administración y a vivir libres de este problema contemplado en la Constitución de la Ciudad de México. 

“Los ciudadanos merecemos una capital que se esfuerce y combata un flagelo que a todos nos afecta y nos daña como es la corrupción”, destacó. 

Quienes integran el comité de participación son: Edgar Eduardo Téllez Padrón, Jorge Alberto Vázquez Segura, Ilian Fabiola Maldonado Salvador y Edwin Cuitláhuac Ramírez Díaz.

Sigue leyendo:

Diputados en Congreso de Jalisco concluyen trabajos para Reforma 2.0 Anticorrupción

Baja California: Firman convenio con organizaciones de la Red Nacional Anticorrupción

Compañías obtienen 100 puntos en calificación de programas anticorrupción en México