HIDALGO

Sebastián Yáñez tenía dos años de desaparecido; encontraron su cuerpo sin vida en Hidalgo

El pasado 29 de octubre personal forense de la Procuraduría estatal localizó los restos de Sebastián, pero fue confirmada su identidad este 7 de diciembre

NACIONAL

·
Durante dos años, la familia y los amigos de Sebastián Yáñez lo estuvieron buscando. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) localizaron sin vida al joven Sebastián Yáñez Gómez, de 20 años, en Ciudad Sahagún, Tepeapulco, desaparecido en Pachuca en noviembre de 2019.

El titular de la PGJEH, Alejandro Habib Nicolás, señaló que derivado de las indagatorias que se realizaron se pudo localizar e identificar el cuerpo sin vida del joven estudiante, quien fue visto por última vez el 6 de noviembre de 2019 en la colonia San Antonio de Pachuca.

El procurador estatal mencionó que el 3 de diciembre de 2020 cumplió una orden de aprehensión contra M.R.F.M. de 25 años de edad, por su presunta responsabilidad en la desaparición de la víctima, aunado a que se llevó a cabo un cateo en el domicilio del acusado en donde se aseguró equipo de cómputo y telefónico para dar con el paradero de Sebastián.

Asimismo, las autoridades vincularon a proceso al sujeto por desaparición de particulares y se estableció un plazo de seis meses como parte de la investigación complementaria y posteriormente se sentenció por un periodo de 25 años de prisión al sujeto, una multa de 358 mil 480 pesos y la reparación integral del daño.

El pasado 29 de octubre personal forense de la PGJEH localizó los restos de Sebastián y finalmente fueron confirmados, por lo que el sujeto también es procesado penalmente por el delito de homicidio contra el estudiante.

Sebastián Yáñez era estudiante de la Licenciatura en Odontología de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y fue visto por última vez el 6 de noviembre en Pachuca cuando se iba a encontrar con una persona y días después sus pertenencias personales fueron encontradas en la colonia Villas de Pachuca, situación por la cual diferentes colectivos y organizaciones de derechos humanos se pronunciaron en contra para exigir justicia y localización del joven.

Sigue leyendo

CDMX: Asesinan a integrante de la comunidad judía; arrojaron su cuerpo en el Ajusco

Ayuda a que Paula Petersen de 16 años regrese con su familia; la buscan en Jalisco

Ismael salió a pasear a sus perritos y ya no regresó, su cuerpo fue hallado en el Canal Nacional de Coyoacán