PRI

PRI propone refundación de partido en busca de "modernización" electoral

Desconocen próxima asamblea del partido del 11 de diciembre

NACIONAL

·
Tres corrientes fundarán Frente Nacional Democracia y Justicia SocialCréditos: Especial

Tres corrientes internas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se unieron para fundar el Frente Nacional Democracia y Justicia Social, a fin de “modernizar y fortalecer” política y electoralmente al partido, y evitar que se convierta en “comparsa de Morena”; también, desconocieron la XXIII Asamblea Nacional que los priistas realizarán el próximo 11 de diciembre.

El anuncio fue hecho en conferencia de prensa este martes por Fernando Lerdo de Tejada, de Plataforma PRI; José Ramón Martell de Alianza Generacional y José Encarnación Alfaro, dirigente de Movimiento Líder.

Alertaron que les preocupa “la falta de competitividad que se da en el PRI”, la inexistencia de propuestas atractivas hacia la ciudadanía y que el partido no esté operando como una oposición que defienda la democracia mexicana que, a decir de Lerdo de Tejada, “hoy está amenazada por el gobierno de la 4T”.  

“Esto no es personal, no es una lucha contra las personas que hoy ocupan la dirigencia, esto va más allá, trasciende más allá, es una cuestión de principios y de estrategia, es una cuestión en donde tenemos que hacer ya los cambios que son necesarios. No vamos a llegar a ningún lado por el camino en el que estamos, si seguimos igual tendremos los mismos en el 22, 23 y 24, que obtuvimos en el 18 y en el 21. Lo que queremos es invitar a nuestra dirigencia a dialogar, a abrirse realmente a la militancia”, dijo Lerdo de Tejada.

José Ramón Martell expuso que el nuevo frente también busca sumar en sus filas a militantes, simpatizantes y organizaciones nacionales y estatales del PRI y externos, a fin de ofrecer “una opción atractiva para el electorado de cara al avance que Morena ha tenido en los últimos años”.

Concluyen elecciones extraordinarias en Nayarit sin incidencias y con baja votación

PRI fundará el Frente Nacional Democracia y Justicia Social
FOTO: Especial

PRI en Oaxaca buscará consolidar “el milagro oaxaqueño”

“Para impulsar un nuevo espacio de convergencia con el propósito de fortalecer el régimen democrático del país y particularmente promover la refundación del partido o un partido por la democracia y de justicia social, para que recupere su papel de vanguardia que ideológicamente sustentamos muchos de los que estamos decididos a tener esta batalla”, dijo.

El CEN del PRI convocó para el próximo sábado 11 de diciembre a una Asamblea Nacional. José Ramón Martell dijo que en dicha reunión “se busca todo menos modificar una coma de los estatus y del Programa de Acción del partido. Simulación pura”.

“El propósito de una asamblea es la adecuación de las nuevas realidades. La libertad para poder hacer estas modificaciones debió de haber sido respetada totalmente por quien convocó a ella, de manera que estamos nosotros totalmente difiriendo en ese propósito de simular un diálogo que no tenga consecuencia”, agregó.

El Frente convocó a todos los militantes y simpatizantes del PRI a una “movilización permanente” para revisar y proponer los estatutos, el programa de acción y actitudes para estar a la altura de la realidad del país. 

Sigue leyendo:

IECM adeuda 76 mdp a partidos políticos; advierten que no hay presupuesto

Panistas chocan posturas tras perder elección extraordinaria en Nayarit

Congreso Edomex alargará debate de Paquete Fiscal 2022 a mediados de diciembre