VIOLENCIA DE GÉNERO

Playa del Carmen: Detienen a boxeador canadiense por golpear brutalmente a dos mujeres en un bar

La Fiscalía de Quintana Roo lo detuvo por el delito de doble tentativa de feminicidio, por lo que será presentado ante un juez de control

NACIONAL

·
El hombre fue detenido en un bar del municipio de Solidaridad (Foto: Especial)

La noche de este martes 7 de diciembre se dio a conocer la detención del boxeador canadiense Peter Nowaczek por el delito de tentativa de doble feminicidio.

La noticia fue confirmada por la Fiscalía General de Quintana Roo a través de sus redes sociales. De acuerdo con reportes oficiales, el potencial feminicida fue capturado cerca de un bar en el municipio de Solidaridad, por lo que será presentado ante el juez de control que lo requiere.

Cumplimenta FGE Quintana Roo orden de aprehensión a Peter “N” boxeador profesional de origen extranjero por su probable participación en el delito de tentativa de feminicidio en agravio de dos víctimas de identidad reservada también extranjeras.

Las primeras indagatorias señalan que el boxeador coincidió con sus víctimas en un bar de la zona y quiso intentar entablar una conversación, a lo que ellas se negaron. 

A pesar de la respuesta negativa de las mujeres, el sujeto continuó con el acoso hasta que ellas decidieron abandonar el sitio y dejar al agresor.

Ante la resistencia femenina, Nowaczek decidió golpearlas hasta provocarles graves heridas en su cuerpo. Hasta el momento, las autoridades mexicanas no han precisado la fecha de la agresión, pero ya se cumplió la orden de aprehensión este martes. 

Peter Nowaczek es conocido como “Heart Breaker” y nació en Canadá. Actualmente tiene 27 años y comenzó a pelear en el 2019.

Apoyo a las víctimas 

Amigos de las víctimas están realizando una recaudación de fondos mediante Go fundame, una plataforma liberal estadounidense de financiación colectiva. 

La acción fue organizada por el usuario Saturn Rose, quien en la descripción narra la situación actual de las jóvenes agredidas. 

Jamie se encuentra actualmente en el hospital con la nariz rota en tres o cuatro partes, su ojo está completamente hinchado y en riesgo, así como una gran herida desde la nariz hasta la sien. 

Además, señaló que su otra amiga agredida fue intervenida de la cabeza. "También atacó a su amiga en la parte posterior de su cabeza varias veces hasta el punto en que ahora ha tenido que recibir puntos de sutura". 

SEGUIR LEYENDO 

Romina Contreras ausme el cargo de alcaldesa de Huixquilucan