OAXACA

Registran sismo de 5.3 grados en Crucecita, Oaxaca

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas o daños en infraestructuras

NACIONAL

·
El sismo se registró a las 18:20 horas, de acuerdo con el SSN (Foto: El Heraldo de México)Créditos: El Heraldo de México

La tarde-noche de este domingo se registró un sismo de magnitud preliminar de 5.3 a 17 kilómetros al Este de Crucecita en el Estado de Oaxaca, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia indicó que el movimiento telúrico ocurrió a las 18:20 horas. Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas o daños en infraestructuras. De igual manera, no se han manifestado el Gobierno ni Protección Civil local.

Oaxaca no deja de moverse

Las entidades del sur cuyas costas desembocan con el océano Pacífico se encuentran ubicadas justo debajo de las Placas Tectónicas: Norteamérica, de Rivera, Pacífico, de Cocos y del Caribe, por lo que es bastante lógico que tengan una actividad sísmica constante. 

Tres horas antes, a 43 km al Oeste de Tehuantepec, el SSN registró otro temblor. En esa ocasión de magnitud 4.0, pero de igual manera, no tuvo mayores consecuencias que el pequeño susto para todos los habitantes de Oaxaca

SIGUE LEYENDO:

Migrantes haitianos se quedarán temporalmente en Acapulco

Crece en un 100% quejas a violación de derechos humanos de personas con discapacidad en Nuevo León

Avance de Ómicron en México 5 de diciembre: OMS asegura que no hay muertos por la variante

 

Temas