TREN TOLUCA-CDMX

Pactar terminar Tren Toluca-CDMX en septiembre de 2023

López Obrador explicó que la obra beneficiará a 30 millones de habitantes del Valle de México y se invertirá más de 90 mil mdp

NACIONAL

·
La jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que trabajarán en coordinación con la SCT Foto: Cuartoscuro

El Tren Toluca-CDMX será inaugurado en septiembre de 2023, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien estuvo acompañado de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

“Avanzamos en la construcción del Tren Toluca-Ciudad de México. Estamos comprometidos, servidores públicos y empresas constructoras, a inaugurarlo en la primera quincena de septiembre de 2023”, publicó en sus redes sociales acompañado de un video durante la supervisión de la obra.

El mandatario explicó que la obra beneficiará a 30 millones de habitantes del Valle de México y se invertirá más de 90 mil millones de pesos.

Celebró el trabajo coordinado que hay con el gobierno del priista Del Mazo, así como la cooperación existentente entre la capital del país y el Estado de México.

En un video de más de siete 7 minutos y 33 segundos, el presidente informó que tuvo una reunión de evaluación entre servidores públicos y las empresas responsables de la obra y se acordaron las fechas de conclusión.

El encargado de la obra, el ingeniero Manuel Gómez Parra, dijo que ya se tienen los 41 kilómetros de obra civil, es decir, 70 por ciento de la longitud del proyecto y un avance en vía catenaria de 50 por ciento y los primeros dos tramos estarán terminados entre diciembre de 2022 y enero 2023, así como el equipamiento y falta concluir 17 kilómetros, tramos principalmente de la ciudad de México.

El ingeniero detalló que se han concluido cuatro de las siete estaciones; están en proceso dos en la ciudad de México, la de Santa Fe y Vasco de Quiroga, Y se prevé que el próximo año inicia la construcción de la terminal Observatorio.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo (PRI), explicó que al inaugurarse este tren se convertirá en un corredor de desarrollo industrial,

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que trabajarán en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para “poder darle un avance mayor y que pueda estar lista en los tiempos que planteó el presidente de la República”.

Seguir leyendo:

AMLO invita a participar en el Teletón

Presupuesto 2022: Claudia Sheinbaum pide al Congreso capitalino no mover ni una coma a la propuesta

Alfredo Del Mazo asiste al Tercer Informe de Gobierno de Sandra Luz Falcón Venegas