CDMX

AMLO y Sheinbaum supervisan obra de la Cuarta Seccción de Chapultepec

El mandatario recordó que en el gobierno anterior se tenía la intención de fraccionar unas 150 hectáreas de este lugar

NACIONAL

·
La Jefa del gobierno capitalino adelantó que la cuarta sección del Bosque de Chapultepec se inaugurará en su totalidad en 2023 Foto: Especial

Esta tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó las obras de las cuarta sección del Bosque de Chapultepec.

Acompañado de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, del director del INAH, Diego Prieto y de lo secretarios de Cultura y Defensa Nacional, Alejandra Frausto y General Luis Cresencio Sandoval, recorrió la ermita que habitó “Tata” Vasco, en el antiguo pueblo de Santa Fe.

“Estamos recuperando la Ermita, el manantial y áreas naturales y de recreación para el pueblo de Santa Fe, que fundó 'Tata' Vasco”, publicó en sus redes sociales acompañado de un video y fotografías del sitio.

En el video, el mandatario recordó que en el gobierno anterior se tenía la intención de fraccionar unas 150 hectáreas de este lugar, donde también estaba el campo militar y la fábrica de pólvora de la Sedena.

Se ofrecían 16 mil millones por la esta zona, con la intención de convertirla en la zona más exclusiva de la Ciudad de México, sin embargo, se decidió entregarlo al gobierno de la ciudad de México para el disfrute del pueblo y en especial de la zona de Santa Fe.

Para este desarrollo ecológico y cultural se erogarán 10 mil millones de pesos, de los cuales ya se gastó la mitad, informó la titular de Cultura, Alejandra Frausto.

La Jefa del gobierno capitalino adelantó que la cuarta sección del Bosque de Chapultepec se inaugurará en su totalidad en 2023, pero algunas áreas ya son accesibles para la ciudadanía.

Pactar terminar Tren Toluca-CDMX en septiembre de 2023

El Tren Toluca-CDMX será inaugurado en septiembre de 2023, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien estuvo acompañado de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

“Avanzamos en la construcción del Tren Toluca-Ciudad de México. Estamos comprometidos, servidores públicos y empresas constructoras, a inaugurarlo en la primera quincena de septiembre de 2023”, publicó en sus redes sociales acompañado de un video durante la supervisión de la obra.

El mandatario explicó que la obra beneficiará a 30 millones de habitantes del Valle de México y se invertirá más de 90 mil millones de pesos.

Seguir leyendo:

AMLO anuncia reunión de seguridad con gobernadores

AMLO visitará el martes Guadalajara; en agenda vacunas y presupuesto para proyectos de infraestructura hídrica

Presupuesto 2022: Claudia Sheinbaum pide al Congreso capitalino no mover ni una coma a la propuesta