AZCAPOTZALCO

Tras protestas en la Azcapotzalco, reanudarán el servicio de agua potable

La alcaldesa informó que tras mesas de diálogo con Sacmex, estos se comprometieron con los vecinos afectados por la suspensión

NACIONAL

·
Vecinos de Azcapotzalco bloquean avenida.Vecinos de Azcapotzalco bloquean avenida Foto: EspecialCréditos: Especial

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) informó que este miércoles reanudará el servicio de agua potable en la alcaldía de Azcapotzalco.

Lo anterior, después de que que vecinos de la demarcación se manifestaran y bloquearon el cruce de las avenidas Tezozómoc y Aquiles Serdán para exigir el restablecimiento del suministro de agua.

La alcaldesa, Margarita Saldaña informó que tras mesas de diálogo con Sacmex, estos se comprometieron con los vecinos afectados por la suspensión a resolver la problemática de inmediato.

Explicó que este corte de agua se debió a falta de servicio eléctrico por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante el adeudo que mantiene Sacmex con la paraestatal.

Vacunación contra covid a personas de 15 a 17 años en CDMX registra gran afluencia

Mientras tanto, dijo que continuará con el apoyo a los habitantes de las colonias afectadas mediante el envío de pipas y con el acompañamiento como interlocutor con el Sacmex ante la demanda legítima de contar con la dotación del vital líquido.

 “SACMEX se comprometió a repartir agua mediante pipas a las colonias afectadas como medida de mitigación en tanto se restablece la operación de los pozos que fueron afectados por falta de energía eléctrica”, puntualizó.

 Puntualizó que tanto la falta de suministro de agua, como el adeudo con CFE son competencia plena de SACMEX; sin embargo, continuará el seguimiento y acompañamiento a los vecinos para que su demanda sea atendida mediante los acuerdos necesarios para que de inmediato se restablezca el servicio de suministro de agua potable.

Finalmente rechazó que la CFE tome este tipo de medidas que violan el derecho humano del acceso al agua potable de los ciudadanos por un adeudo entre instituciones, y no por la falta de pago del servicio de los particulares al organismo público del gobierno capitalino.

SIGUE LEYENDO

SSC captura al "Tyson", principal distribuidor de droga en Azcapotzalco

Margarita Saldaña firma convenio para fortalecer protección civil en Azcapotzalco

DRV