ANUARIO ESTADOS

Obituario: Personalidades que murieron en 2021

En 2021, murieron exgobernadores y varios funcionarios, algunos por la pandemia. También, la delincuencia ensombreció el histórico proceso electoral y enlutó hogares de periodistas y activistas sociales

NACIONAL

·
Alma Barragán (candidata de MC), Higinio González (secretario de educación) y José Enríquez (jinete). Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Higinio González Calderón, Secretario de Educación de Coahuila

El funcionario perdió la vida por la COVID-19, pese a estar vacunado. La clase política del estado resaltó su ejemplar trayectoria académica.

Enrique González Pedrero, Exgobernador de Tabasco

El embajador de México en España y exdirector del FCE murió a los 96 años. AMLO lamentó su pérdida, pues asesoró su campaña en 2006.

Periodistas mexicanos

Al menos siete informadores fueron asesinados en 2021. Los dos últimos eran de los estados de Chiapas y Veracruz. En 21 años, suman 145 homicidios.

Periodistas Fredy López y Alfredo Cardoso

Políticos muertos en campaña

Un total de 102 políticos aspirantes y candidatos a un cargo público en el país fueron asesinados en el pasado proceso electoral.

Políticos Abel Murrieta y Alma Barragán

Federico Granja Ricalde, Exgobernador de Yucatán

Fallecido a los 79 años, tuvo una larga trayectoria en el PRI y se desempeñó en diversos cargos políticos y de elección popular.

José Alberto Enríquez, El Niño de Oro Jinete

El joven de 15 años murió durante un jaripeo en Puebla, tras caer del toro que domaba. El gremio honró su partida pese a la polémica del caso.

Simón Pedro Pérez, Activista

Catequista y defensor de derechos indígenas en Chiapas, Pérez fue ultimado a quemarropa mientras hacía compras junto a su hijo.

Gregorio Avendaño Jiménez, Paciente

Esta persona se convirtió en la primera víctima del virus de la mucormicosis, u hongo negro, en México, el cual suma 10 mil casos en India.

Reto mortal de TikTok, tres fallecidos

Dos niñas de Oaxaca y un menor de Baja California fallecieron este año en un “reto viral” publicado en esa red social. Las autoridades prendieron alertas.

CAR