JOSÉ MANUEL DEL RÍO

José Manuel del Río Virgen fue vinculado a proceso; se quedará en prisión preventiva

El abogado del funcionario asegura que las evidencias en contra de su cliente sus circunstanciales

NACIONAL

·
Varios integrantes del Senado se han inconformado por esta situaciónCréditos: Foto: Twitter/ @delriovirgen1

José Manuel del Río Virgen, funcionario del Senado de la República, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el asesinato de Remigio Tovar Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cazones de Herrera. 

Después de una audiencia de aproximadamente 27 horas horas en las salas de juicios orales, con sede en el penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, el juez de control Francisco Reyes Contreras determinó que el colaborador del senador Ricardo Monreal se quedará en prisión.

El Secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado fue detenido el pasado miércoles 22 de diciembre sobre la carretera Cosamaloapan-Tuxtepec, en la zona sur de la entidad. 

José Manuel del Río Virgen enfrenta su audiencia hoy; familiares piden su liberación

El funcionario tendrá que esperar para su próximo encuentro ante el juez.

Ese mismo día, en la audiencia inicial, el juez dictó un año de prisión preventiva contra el imputado y fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) mencionado. 

El viernes 24 de diciembre, los senadores Ricardo Monreal Ávila, Dante Delgado Rannauro y Claudia Balderas acudieron al reclusorio donde indicaron que los jueces locales tienen la oportunidad de actuar con dignidad y decoro en el caso para dignificar el Poder Judicial en Veracruz. Los defensores del imputado aún no han declarado al respecto.

La defensa de Del Río asegura que el imputado fue vinculado din justificación.

¿Por qué Dante y Monreal defienden a Del Río?

“Tienen la oportunidad los jueces locales de sacudirse y de actuar con dignidad y con decoro en la impartición de justicia. Ya es hora de que se dignifique el poder judicial en Veracruz y hacemos votos porque comience esa etapa en Veracruz”, expresaron aquel día. 

Sigue leyendo: 

El debido proceso

¿Estado de derecho o derecho de estado?

Nadie ha agredido a José Manuel del Río en la cárcel, asegura Ricardo Monreal