CDMX

Alcaldía Cuauhtémoc se compromete a subsanar fallas de juego mecánico de la Romería Navideña

Las fallas de la atracción ocasionaron la caída de cuatro mujeres y un niño, además de las lesiones a otras tres personas más cercanas al accidente

NACIONAL

·
El juego mecánico 'remolino' presentó fallas en su funcionamiento

La alcaldía Cuauhtémoc, se comprometió a subsanar deficiencias y las fallas presentadas en un juego mecánico de la Romería Navideña instalada en calles aledañas para poder operar y salvaguardar la seguridad de los asistentes.

La Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México informó que las autoridades de la demarcación garantizaron el cumplimiento de las normas técnicas para garantizar la tranquilidad de los asistentes a la feria.
 
Expresó que, resultado de recorridos de supervisión conjuntos con personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y de la Dirección General de Programas de Alcaldías y Ordenamiento de la Vía Pública de la SECGOB, se emitieron recomendaciones a las direcciones de Protección Civil y General de Gobierno de la alcaldía, en presencia de representantes de los juegos mecánicos.
 
La dependencia capitalina precisó que la SGIRPC del Gobierno capitalino no tiene facultad directa en este evento, así lo establece el Acuerdo por el que se expide la “Norma Técnica NT-SGIRPC-IJMT-005-3-2021, Instalaciones de Juego Mecánicos Temporales” (https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/2d41108923bcab984c71579b91a2713b.pdf), el cual señala en su numeral 7.2 que la supervisión y verificación del cumplimiento de la presente Norma Técnica será realizada por las alcaldías de conformidad con sus atribuciones.

La noche del sábado, alrededor de las 22 horas, en la calle Colosio, colonia Buenavista falló un juego mecánico llamado “remolino” como parte de la tradicional romería de Santa Claus y Reyes Magos.

CDMX: Matrimonio se pelea en divorcio obras de arte valuadas en 500 mil dólares

La falla del juego mecánico "remolino" ocasionó lesiones a los asistentes 
FOTO: Especial

Arrancan jornadas de bacheo en la alcaldía Azcapotzalco

Uno de las vehículos se salió de su riel lo que provocó que cayera con cuatro mujeres y un niño que se hallaban al interior y tres personas más que estaban cerca resultaron lesionadas.

Las primeras atenciones se dieron por parte de oficiales sectoriales y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Al realizar la valoración y revisión de un niño de 10 años y una adolescente de 17 años de edad que presentaba tres meses de gestación, fueron traslados a un hospital para su atención médica especializada por contusiones simples.

En tanto, otra unidad médica que revisó a las tres mujeres y las diagnosticó como policontundidas, sin requerir su traslado a un hospital, por lo que fueron atendidas en el lugar.

De cualquier forma, las 6 personas restantes acudieron por su propio pie para valoración médica al Hospital Torre Médica ubicado en la colonia Tabacalera, siendo estos últimos atendidos y dados de alta sin ninguna lesión de riesgo.

Tras este hecho, el propietario del juego mecánico, de 36 años de edad, fue puesto a disposición ante el agente del ministerio púbico correspondiente, quien determinará su situación jurídica y deslindará responsabilidades.

La alcaldesa Sandra Cuevas Nieves, garantizó revisiones exhaustivas en cada uno de los juegos mecánicos de esta Romería y de repetirse otro hecho de esta naturaleza se daría por concluida en cuanto a los juegos mecánicos se refiere.

Sigue leyendo:

CDMX: Concierto de Fin de Año será cancelado por incremento de casos Covid-19

Margarita Saldaña firma convenio para fortalecer protección civil en Azcapotzalco

Tras protestas en la Azcapotzalco, reanudarán el servicio de agua potable