TAMAULIPAS

Votaran 12 mil 223 jóvenes en Tamaulipas por primera vez y 156 mil deberán canjear su credencial

Las autoridades locales convocaron a los que viven en el extranjero a participar

NACIONAL

·
Miles de jóvenes llevaron a cabo su sufragio por primera vez

Por primera vez 12 mil 223 jóvenes acudirán a votar en la elección de gobernador del estado en Tamaulipas, para lo cual ya han obtenido su credencial de elector.

José de Jesús Arredondo Cortez, vocal del Registro Federal de Electores, estimó que la lista nominal será usada en la elección  de la elección del primer domingo de junio, de dos millones 700 mil 667 electores.

Añadió que tal cifra representa el 99 por ciento del padrón electoral con lo cual casi la totalidad de los tamaulipecos empadronados estarán en condiciones de acudir a las urnas.

Advirtió que el próximo día 31 de diciembre 156 mil 110 electores cuya credencial con recuadro 21, por lo cual deberán proceder a efectuar su cambio de credencial o de lo contrario no podrán sufragar

Consejero del INE pide no criminalizar a sus compañeros por la revocación de mandato

Se convocó incluso a los mexicanos en el extranjero

Señaló que, al mismo tiempo, la dependencia a su cargo continúa trabajando en lo que se refiere a invitar a los tamaulipecos que viven en el extranjero, a que manifiesten su intención de participar con su voto en la próxima elección a la gubernatura.

En este caso suman 32 mil los tamaulipecos que viven en diversos países pero la gran mayoría de ellos están en Estados Unidos, de los cuales 837 se han registrado con la intención de emitir su voto para gobernador del estado.

El funcionario electoral federal dijo que los connacionales tienen hasta el 10 de marzo, como fecha límite, para registrarse en el padrón de electores, y poder participar en los próximos comicios para renovar la gubernatura estatal.

INE apostó a la tecnología para recabar las firmas para la revocación de mandato, asegura René Miranda

Señaló que con ese objetivo, durante este periodo vacacional de fin de año, se ha llevado un volante en los puentes internacionales con la intención de invitar a los connacionales a que acudan a los módulos del Registro Federal de Electores, a solicitar su incorporación al padrón.

En ese sentido informó que lo pueden hacer también en los consulados de México en los países en donde viven y de esta manera estar listos para participar con su voto en la próxima elección local, concluyó.

Sigue leyendo: 

Me propongo hacer de Aguascalientes el mejor estado de la República: Teresa Jiménez

Las mujeres que encabezarán el proyecto de AMLO en 2022

El INE no es el enemigo de la democracia, es la 4T