PAÍS

En CDMX, sin cierres ante Ómicron

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dice que monitorean la cepa

NACIONAL

·
EN LA CIUDAD DE MÉXICO CONTINÚA LA VACUNACIÓN. Foto: Especial

Ante la propagación de la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad COVID-19, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó el cierre de actividades en la Ciudad de México, como la Verbena Navideña en el Zócalo.

En conferencia de prensa, tras la instalación del Gabinete de Seguridad y la Mesa de Construcción de Paz en la alcaldía Iztapalapa, la mandataria capitalina aseguró que si hay un repunte, se tomarán acciones.

"No habrá suspensión de actividades, y como siempre vamos a hacer muy responsables; en caso de que veamos que aumentan los contagios y hospitalizaciones daremos todas las orientaciones a la población", sostuvo.

La titular del Ejecutivo local reiteró que no tienen elementos que demuestren un aumento en los indicadores.

"No hay ningún indicador en la ciudad en este momento que nos alerte de que se están incrementando los contagios, tampoco ningún indicador en las hospitalizaciones, incluso, ni en las defunciones", explicó Sheinbaum.

En la Ciudad de México, las autoridades sanitarias informaron que hasta hoy se han detectado ya 16 casos de la variante Ómicron.

De acuerdo con el reporte diario del Gobierno capitalino, en la entidad hay 331 hospitalizados por COVID-19.

Mientras que la positividad, que es de 7.2 por ciento, se encuentra en mínimos históricos.

La mandataria capitalina recordó que entre el 20 y 22 de diciembre se aplicará la tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 a adultos mayores de 60 años o más de las alcaldías Cuauhtémoc, Milpa Alta y Álvaro Obregón.

 

PAL