MARCELO EBRARD

Marcelo Ebrard afirma que desarrolladores de videojuegos son financiados por fabricantes de armas

El canciller volvió a señalar que los fabricantes de armas tienen una fuerte influencia en el uso y tráfico de estos productos en México

NACIONAL

·
El canciller afirmó que desarrolladores de armas financian a videojuegos (Foto: Presidencia)Créditos: Presidencia

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, volvió a arremeter en contra de los fabricantes de armas, ya que afirmó que son los financiadores para los desarrolladores de videojuegos, por lo que de esta manera se fomenta el consumo de estos productos entre los jóvenes en Estados Unidos.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el canciller señaló que la demanda que el Gobierno Mexicano interpuso en una corte de Estados Unidos se sustenta en que la publicidad y producción de estos productos afectan de manera directa a México, al ser un mercado principal de tráfico.

Generador de violencia

En este sentido, Ebrard enfatizó que el tráfico y el uso de armas en nuestro país son un detonante para generar la violencia. Agregó que los videojuegos desarrollan las mismas características de las armas que se decomisan en operativos contra los grupos delincuenciales. Eso se realiza para fomentar el consumo de armas.

Es por ello que México ha decidido interponer una demanda en prácticas de fabricación, distribución y publicidad así como en la venta de estas empresas que fomentan y favorecen el uso y tráfico de armas que se vincula a la ola de violencia en nuestro país. De acuerdo con el canciller, esta estrategia es para quitar la dimensión humana de lo que representa agredir a una persona con una arma.

Gobierno Mexicano señala a fabricantes

Fue el pasado 4 de agosto que el Gobierno Mexicano señaló a los fabricantes de armas en la Unión Americana, quienes son acusados de ser el proveedor de armas en el mercado local. Así mismo se interpuso una compensación económica que podría alcanzar la cifra de los 10 mil millones de dólares.

La demanda señala que las armas recuperadas del crimen organizado en México, hasta un 90 por ciento corresponden a productos fabricados en el vecino país del norte.

SIGUE LEYENDO:

Ómicron ya se parece al sarampión, la enfermedad más contagiosa del mundo, advierte ex zar de la influenza

ÓMICRON en México HOY: Cuáles son los SÍNTOMAS y cómo saber si te contagiaste