IZTAPALAPA

Duro contra el hampa: Iztapalapa ha reducido 60% los delitos de alto impacto

Esto es resultado de la coordinación entre la alcaldía, el Gobierno de la capital y la Secretaría de Seguridad Ciudadana

NACIONAL

·
Las autoridades locales trabajan para reducir la inseguridadCréditos: Especial

La alcaldía Iztapalapa registró una reducción de casi el 60 por ciento en los delitos de alto impacto: pasaron de 40 a 17, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En la instalación del Gabinete de Seguridad y la Mesa de Construcción de Paz, la mandataria capitalina señaló que este resultado es parte de una estrategia integral.

"Esta disminución de casi el 60 por ciento en los delitos en Iztapalapa es producto de esta coordinación y de este trabajo incansable de la alcaldesa y la coordinación, desde los elementos fundamentales de la seguridad: más policía, mejor policía, más patrullaje, atención de inteligencia para detención de objetivos relevantes generadores de violencia, pero también, toda la labor de prevención que se ha realizado y de atención a las causas.

"Así que, va muy bien Iztapalapa en términos de incidencia delictiva; y va a ir mejor, porque el día de hoy tomamos, también, algunas otras decisiones, acciones que nos van a ayudar a disminuir el Homicidio doloso, que es lo que el Gobierno de México toma en cuenta para calificar a los 50 municipios con mayor violencia en el país", sostuvo.

Clara Brugada inaugura Utopía Quetzalcóatl; esto puedes hacer en el complejo de Iztapalapa

La coordinación ente autoridades ha sido crucial. 

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, señaló que van a poner especial atención en cuatro colonias.

"Mayor atención en cuatro colonias y en una zona, que es la zona de la Central de Abasto: colonia Juan Escutia, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Santa Cruz Meyehualco, más otras que ya sugirió la alcaldesa y que vamos a poner mayor atención en estas para la disminución de los delitos", explicó.

El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, destacó la reducción.

"Hay una alineación, prácticamente simétrica entre el proceso de reducción general de incidencia delictiva que vive la Ciudad de México desde hace tres años, y lo que también ha estado ocurriendo en esta alcaldía de Iztapalapa", dijo.

Iztapalapa blinda al transporte público contra el crimen; así funciona el programa

Agregó que si se considera la tasa anual por cada 100 mil habitantes, esta alcaldía no ocupa el primer lugar, sino ocupa el séptimo lugar dentro de las 16 demarcaciones.

Por su parte, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, afirmó que la demarcación no es la más peligrosa, ya que ocupa el séptimo lugar en los delitos por cada cien mil habitantes. Ante este panorama, pidió no estigmatizar a la alcaldía.

Sigue leyendo: 

“No te quieras pasar”, VIDEO revela extorsiones de “El Güero Fresa” a comerciantes

Inauguración de Trolebús elevado en Iztapalapa se retrasará hasta 2022

Clara Brugada adelanta que Iztapalapa tendrá una tercera parte de las calles iluminadas en 2022