REVOCACIÓN DE MANDATO

PRI y PAN defienden al INE de Morena

Coinciden en que desde el Legislativo no permitirán ataques vs. la democracia

NACIONAL

·
FIRME. Julen Rementería dijo que el Instituto obra apegado a derecho. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional salieron a la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y adelantaron que desde el Poder Legislativo no permitirán ataques a la democracia y a los órganos autónomos.

Al dar un balance del año legislativo, el coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara alta, Julen Rementería, aseguró: “nada de atentar contra el INE o el Tribunal Electoral Federal”, ya que gobernadores morenistas y la dirigencia nacional de ese partido presionan al INE para “quitar el freno” a la Revocación de Mandato del próximo año.

“Defenderemos la democracia, que durante este gobierno ha estado bajo un asedio permanente. Morena ataca y descalifica al INE y abiertamente desprecia a las organizaciones civiles. Que quede claro, cualquier reforma política electoral debe garantizar y respetar la autonomía del órgano electoral y alentar una mayor participación de la ciudadanía y de la sociedad civil”, afirmó Rementeria.

Criticó que el gobierno federal ataca y desprecia al Instituto, y a cualquier organización civil.

A la defensa del INE se sumó la senadora priista, Claudia Anaya Mota, quien señaló que en tres años, el gabinete federal no se ha podido coordinar para hacer algo por México, pero hoy se organiza para ir contra el país y el organismo autónomo.

“La instrucción para el gabinete y para los legisladores de Morena es lapidar al INE por que a fuerza quieren su fiestita de ratificación”, expresó.

La legisladora dijo que la figura de la Revocación de Mandato está hecha para los ciudadanos y es para quitar a un Presidente de la República por malos resultados.

“Basta de necedades”, expuso. Aseveró que no reconocer al INE “es miserable”.

CAR