PAN

Christian Von Roehrich pide que se aumente el presupuesto en la CDMX

El político aseguró que no se ha apoyado a la gente que se vio afectada por la pandemia

NACIONAL

·
El político aseguró que es necesario ampliar el presupuesto Créditos: Especial

Christian Von Roehrich, diputado del PAN en el Congreso de la CDMX, aseguró que el Presupuesto 2022 para la capital sigue con la misma tendencia que el de 2021, la cual se centró en un subejercicio. 

Destacó que se han ignorado las necesidades de las personas que perdieron sus empleos o sus negocios a causa de la pandemia y que a cambio sí se ha creado un fondo que es usado para fines partidistas o discrecionales en la capital.

"Hoy la tasa de desempleo es la más alta en la Ciudad de México", dijo.

PAN acusa de negligencia al Consejo de Salubridad General

En entrevista con Blanca Becerril, el funcionario destacó que no se ha dado una opción para las familias que solían dejar a sus hijos en las estancias infantiles y ahora se enfrentan a la complicación de buscar sitios para alimentarlos y brindarles cuidado.

El diputado agregó que no se otorgarán los recursos necesarios para que las alcaldías puedan llevar a cabo los planes que se requieren para mejorar la vida de los ciudadanos. 

El funcionario aseguró que el presupuesto debe estar enfocado en atender a las personas que requieren trabajo, educación, seguridad, así como infraestructura adecuada.

"La Cuarta Transformación ha abandonado a los que más lo necesitan", dijo.

La capital, al igual que el país, enfrenta una crisis económica. 

PAN pide confiar en Omar García Harfuch y no militarizar la CDMX

Von Roehrich criticó a la mayoría en el Congreso de no haber hecho un análisis del presupuesto y solamente haber hecho caso a la instrucción del presidente de no modificar el plan de ingresos.

Agregó que es necesario regresar programas como las estancias infantiles, darle mantenimiento al Metro para evitar tragedias como la ocurrida en la estación Olivos de la Línea 12, mejorar la seguridad, entre otros asuntos que son de relevancia nacional.

El político prometió que el Partido Acción Nacional trabajará para que los capitalinos obtengan los servicios que requieren y además pidió a Morena que haga uso de razón para entender que es necesario inyectar los recursos indispensables para que la CDMX reciba el gobierno que merece.

Sigue leyendo: 

Tito Delfín Cano, candidato a dirigencia del PAN en Veracruz, recibe prisión preventiva

Diputada del PAN propone que obras sean sometidas a opinión de ciudadanos

Detienen a Tito Delfín, aspirante a la dirigencia del PAN en Veracruz