SEGURIDAD CDMX

Casi 4 mil elementos de la Guardia Nacional van a vigilar las 16 Alcaldías de la CDMX

La mandataria capitalina informó que serán 240 uniformados por cada una de las 16 demarcaciones territoriales y explicó las tareas que van a desempeñar

NACIONAL

·
Elementos de la Guardia Nacional son capacitados. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

En la Ciudad de México, casi 4 mil elementos de la Guardia Nacional (GN) van a encargarse de labores de seguridad, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Después de instalar el Gabinete de Seguridad y la Mesa de Construcción de Paz en la Alcaldía Benito Juárez, la mandataria capitalina informó que serán 240 por cada una de las 16 demarcaciones territoriales y explicó las tareas que van a desempeñar.

"Es la coordinación, sobre todo, con la Secretaría de Seguridad Ciudadana; ellos como facultad tienen la vigilancia en todo el país y, particularmente en la ciudad; y, en general, los primeros respondientes, quien lleva a la Fiscalía a algún delincuente, pues es la Policía de la Ciudad de México. Tenemos una gran coordinación para esta revisión permanente, este patrullaje permanente y, en el caso de detenciones, se colabora con la Policía de la Ciudad de México.

"Nos interesa mucho, desde el principio, la entrada de la Guardia Nacional, tener un patrullaje conjunto con la Guardia Nacional del Estado de México, o que está asentada en el Estado de México, más bien, en las zonas limítrofes de la ciudad con el Estado de México y también un patrullaje permanente en la zonas de alta incidencia delictiva de la ciudad, sea por delitos federales como es caso, por ejemplo, de la tala ilegal en el suelo de conservación o por delitos del fuero común en distintas zonas de la ciudad", detalló.

Sheinbaum recordó que en Benito Juárez, va a haber presencia de la Guardia Nacional

"A partir del próximo año ya va a haber Guardia Nacional en las 16 alcaldías, son destacamentos que en promedio tienen 240 elementos.

"También aquí, en la Alcaldía Benito Juárez, acordamos buscar un espacio para que puedan tener un cuartel, por lo menos, provisional en lo que definimos los cuarteles generales para la Guardia Nacional, que también es un muy buen acuerdo que tomamos aquí en el Gabinete", agregó.

Será a finales de diciembre y en enero que los elementos de la Guardia Nacional comiencen con las labores previamente mencionadas.

SSB

SIGUE LEYENDO

Gobierno de CDMX y Magdalena Contreras pactan incremento de presencia policial

Con 300 elementos de la Guardia Nacional, refuerzan seguridad en Nayarit

Llega a Quintana Roo batallón de seguridad turística