CONAGUA

Conagua inicia plan de traslado; se va a Veracruz

Mudanza de trabajadores es de forma voluntaria, dice su titular, Germán Martínez

NACIONAL

·
GRADUAL. El director de Conagua adelantó que primero se trasladará un grupo de la dirección. Foto: Yadín XolalpaCréditos: Foto: Yadín Xolalpa

La mudanza de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a Veracruz inicia este mes y se prevé que concluya en el segundo semestre de 2022, aseguró el director general de la dependencia, Germán Arturo Martínez Santoyo.

“Se van a respetar siempre los derechos del personal sindicalizado que labora en la institución”, enfatizó en entrevista.

El funcionario puntualizó que el proceso de traslado se va a dar en forma gradual, con un diálogo permanente, en donde se escuche los puntos de vista del personal de base y su dirigencia.

“Las personas trabajadoras se trasladarán de manera voluntaria, quisiera recalcar que nadie se irá por la fuerza o vulnerando su trabajo, siempre será de común acuerdo y buscando las mejores condiciones para la institución y su personal de base”, enfatizó.

Incluso, aseguró, actualmente hay un proceso de evaluación puntual, caso por caso, que permita tener los elementos precisos para tomar decisiones, en donde se garanticen los derechos laborales de las personas trabajadoras.

Conagua inicia plan de traslado; se va a Veracruz

Al inicio de su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó de un proceso de descentralización de dependencias federales, en donde Conagua se va a mudar al estado de Veracruz.

Martínez Santoyo destacó que el primer bloque que se va a trasladar a esa entidad federativa está integrado por un número reducido de personal de la dirección general y de las diferentes subdirecciones generales, los cuales van a ser apoyados por personal que siga en la Ciudad de México.

La Conagua cuenta con mil 800 personas, cuyos integrantes migrarán a la nueva sede en el edificio que se conoce, en la actualidad, como Torre de Pemex, el cual va a concentrar las oficinas de la dirección general, su staff de operación, las subdirecciones generales y la Coordinación General de Comunicación Social.

También se van a utilizar las instalaciones que tiene Conagua en el municipio de Boca del Río, y se evalúa la posibilidad de una sede adicional, destacó Martínez Santoyo.

SIGUE LEYENDO

Gobierno de Tamaulipas presenta proyectos pluviales por 5 mil mdp; advierten que Hacienda no da respuesta

Conagua anuncia plan para reducir riesgos de inundación en Hidalgo, CDMX y Edomex

CAR