Haz tu denuncia aquí
ESTADOS

Puente de cristal de Puebla: ¿dónde está y cuánto cuesta visitar esta obra única en América Latina?

Tiene una extensión de 148 metros de largo y una altura de 61.1 metros

NACIONAL

·
Quienes no sufren de miedo a las alturas, pagarán 150 pesos para cruzar este puente colgante. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En Puebla se inauguró un nuevo atractivo turístico, que consiste en el puente de cristal "Popocatépetl Sky Bridge", que tiene una extensión de 148 metros de largo y una altura de 61.1 metros, convirtiéndolo en el más grande de América Latina.

Este nuevo atractivo se ubica entre los limites de Puebla y San Andrés Cholula, donde los aventureros y quienes no sufren de miedo a las alturas, pagarán 150 pesos para cruzar este puente colgante. 

Durante el trayecto, se pueden admirar los paisajes desde una perspectiva diferente, ya que el puente une a los hoteles La Quinta y Wyndham, donde los huéspedes también podrán pagar 100 pesos para disfrutar del atractivo turísticos. 

La obra tuvo una inversión de 300 millones de pesos, y ya es considerado el puente de cristal más grande de Latinoamérica, con el que los empresarios de la zona buscan potencializar el desarrollo del corredor Atlixcáyotl, ubicado entre los límites de Puebla capital y San Andrés Cholula. 

Con base en a Martín Puente Wong, director de Grupo Hernández, empresa encargada de financiar el proyecto, las medidas de seguridad están garantizadas pues a los interesados se les aplicará una serie de protocolos para su recorrido de casi 150 metros de largo.

Agregó que los usuarios deberán portar un arnés y chaleco de seguridad, dejando en claro que no se permitirá ingresar al puente con mochilas, sombreros, cámaras fotográficas, teléfonos celulares, o algún otro objeto que entorpezca el trayecto. 

Cabe señalar que el horario de funcionamiento, será de 10:00 de la mañana hasta las 18:00 horas, aunque lo más recomendable sería este último momento porque se podría disfrutar de un atardecer en Puebla.

Sigue leyendo:

Hallan restos de un mamut en Puebla al rascar tumba en panteón

Autoridades de Puebla vigilarán mercados para evitar venta de explosivos

NO todas las casas de San Pablo Xochimehuacán serán reconstruidas; Miguel Barbosa anuncia excepciones