CHIHUAHUA

Cancelan clases presenciales en Chihuahua por aumento de contagios COVID

Las autoridades buscan que se estabilice el semáforo epidemiológico

NACIONAL

·
El estado retomará la educación a distancia

Debido al Incremento de contagios de Covid-19 y ante un semáforo sanitario en color naranja, Javier González Mocken, secretario de Educación y Deporte del estado , informó las clases virtuales se restablece  en preescolar, primaria y secundaria.

A esto sumó el riesgo que pueden pasar los alumnos debido al incremento de contagios de coronavirus en la entidad, para privilegiar la salud de estudiantes y maestros. 

Por ello se determinó cancelar las clases presenciales y terminar el periodo escolar de forma virtual a través de las plataformas habilitadas para esto. 

El avance de la variante Ómicron hoy 11 de diciembre: EU ha detectado hasta ahora 43 casos, la mayoría leves

Las autoridades piden que se mantengan los protocolos sanitarios. 

Aun y cuando en el semáforo federal se determinó que Chihuahua permanece en amarillo los próximos 15 días, el gobierno estatal tomó la decisión de modificar las medidas de prevención y así cortar cadenas de contagios a fin de evitar pasar al semáforo naranja.

Una de las medidas principales dictadas por el ejecutivo del estado es suspender las clases presenciales y retomar la educación a distancia en todo el sistema educativo de la entidad, tanto público como privado, a partir de este lunes 13 de diciembre. 

Variante ómicron Covid-19: Expertos dicen que es POCO probable que vacunas pierdan toda su eficacia

Las autoridades advirtieron que las clases remotas deben cumplirse en su totalidad, por lo que el no asistir a las aulas no significa que se haya adelantado el periodo vacacional.

“El gobierno del estado trabaja en el cuidado de la salud, por lo que pedimos a padres y madres de familia su apoyo para resguardar a nuestros niños, niñas y adolescentes, ayudarlos en sus clases a distancia, y participar en las campañas de vacunación de nuestros grupos poblacionales más jóvenes, porque juntos sí podemos frenar los contagios y las cadenas de transmisión”, expresó González Mocken.

Sigue leyendo: 

Reino Unido anuncia el regreso al teletrabajo por variante Ómicron

Ómicron entraría a México por puntos turísticos, asegura experto en inmunología clínica

Ómicron ya está en México, confirman primer caso en la CDMX