PRI

Noé Rodríguez renuncia a la dirigencia del PRI en Tlaxcala

El político denunció la falta de unidad y liderazgo del líder nacional de esa fuerza

NACIONAL

·
Rodríguez Roldán que buscó durante los últimos dos procesos electorales en Tlaxcala. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Inconforme por las decisiones centralizadas y conductas opacas, autoritarias y facciosas del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Noé Rodríguez Roldán renunció a la dirigencia del tricolor en Tlaxcala y a 39 años de militancia.

En rueda de prensa, el político denunció la falta de unidad y liderazgo del líder nacional de esa fuerza, Alejandro Moreno Cárdenas, quien además, no ha podido reestructurar un partido que carece de los ideales que le dieron sustentabilidad durante décadas.

Rodríguez Roldán que buscó durante los últimos dos procesos electorales en Tlaxcala la candidatura del PRI al gobierno de Tlaxcala, lamentó que los comités directivos estatales hayan sido reducidos a simples oficialías de parte de las decisiones del Comité Ejecutivo Nacional.

"He visto en los últimos años cómo el partido se ha desmoronado y en la dirigencia nacional la unidad es ficticia. Solo existe en un discurso demagógico y desgastado. Esta dirigencia nacional ha perdido el rumbo dando paso a conductas opacas, autoritarias, centralistas y hasta facciosas, las cuales han aniquilado a liderazgos y grupos políticos a lo largo de todo el territorio nacional, sino a los ideales que por décadas le dieron sustentabilidad al partido y olvidándose de los problemas que aquejan a México y a los sectores más vulnerables del país. El PRI cupular se ha manejado como una franquicia", expuso.

Carolina Viggiano asegura que pueden ganarle a Morena; "tenemos los mejores cuadros y un partido más organizado"

De la misma manera se quejó de la forma en la que los diputados federales del tricolor han negociado a su conveniencia su permanencia en el escenario político, de ahí que, dijo, no puede mantenerse dentro de un partido que tolera esas conductas.

Rodríguez Roldán señaló que las decisiones cupulares han afectado a la militancia del Revolucionario Institucional, y prueba de ello, fue la imposición como candidata en el reciente proceso electoral local, de la hoy diputada Blanca Águila Lima, líder del sindicato de trabajadores de la salud en el estado, quien en su momento, dijo, apoyó a otras fuerzas políticas en la pasada contienda constitucional.

El político tlaxcalteca descartó por el momento su adhesión a otra fuerza política, pero sí dejó en claro que continuará trabajando en temas políticos.

SIGUE LEYENDO

Ven a PRI fortalecido en Hidalgo para 2022

Renuncian funcionarios del Gobierno de Oaxaca para buscar candidatura del PRI 

DRV