CARRETERAS

Reglas de seguridad en carreteras mexicanas son muy laxas, asegura ANASEVI

Salvador Saavedra explicó que hay incluso normas de operación que no han sido contempladas en el reglamento

NACIONAL

·
LAs vialidades en el país no son seguras, explicó el especialistaCréditos: Cuartoscuro

Salvador Saavedra titular del Comité Técnico de la Alianza Nacional por la Seguridad Vial (ANASEVI) aseguró que la administración federal es muy laxa en cuanto a las reglas que se aplican en las vialidades del país. 

Esto se traduce, aseguró en que las vialidades y carreteras que hay en la nación no cuentan con la previsión necesaria para evitar que se desarrollen accidentes

Víctimas de accidente en carretera México-Puebla recibirán apoyo en gastos funerarios

Indicó que no se ha logrado establecer un responsable de la seguridad en este sector en toda la nación, tal como está incluido en la Estrategia de Seguridad Vial. 

Hacen falta reglamentos más estrictos. 

En entrevista con Jesús Martín Mendoza, explicó que hay una propuesta para actualizar esta norma, pero que aún no ha sido aprobada en el Congreso

Destacó que los conductores en la República Mexicana son los mayores responsables en la mayoría de los accidentes y las incidencias, por lo que es necesario aumentar su capacitación.

Accidente México-Puebla: el momento exacto del aparatoso choque de un tráiler en la caseta San Marcos| VIDEO

Sin embargo, aseguró que es necesario establecer un mecanismo de regulación y supervisión eficaz que permita evitar más accidentes como el ocurrido el fin de semana en la carretera México-Puebla, donde un choque ocasionó la muerte de al menos 17 personas. 

"Debe haber unas carreteras seguras y unos vehículos seguros", dijo.

Sigue leyendo: 

Reabren autopista México-Puebla tras choque de tráiler

Infierno en San Marcos: lo que se sabe del choque múltiple en la carretera México-Puebla

En materia de seguridad vial hay una cadena de corrupción e impunidad, asegura Héctor Gandini