PA’L NORTE

Pa’l Norte 2021: ¿Cómo evitarán la falsificación de pruebas de Covid-19?

El festival contará con unos 65 mil asistentes, de acuerdo con las primeras estimaciones

NACIONAL

·
El evento se llevará a cabo en el Parque FundidoraCréditos: Foto: @tecatepalnorte

Los asistentes al festival Pa’l Norte este fin de semana deberán presentar su comprobante de vacunación o una prueba negativa de Covid-19 con establecimientos asignados a través de un código QR.

En rueda de prensa, la Secretaría de Salud de Nuevo León Alma Rosa Marroquín señaló que se han aprobado algunos establecimientos que podrán entregar los resultados negativos, esto para garantizar la confiabilidad de la prueba. Esto, porque buscan evitar que los asistentes falsifiquen una prueba negativa.

“Nosotros hicimos nuestra recomendación a los organizadores; hicimos énfasis en buscar estrategia para que las pruebas presentadas fueran reales. Por eso se estableció que en los establecimientos se asigne un código QR para validar el código.

Pa'l Norte: precios, boletos, bandas y todo lo que debes saber del festival de música

Se establecerán filtros sanitarios. 

Estaremos pendientes que la gente no esté falsificando y estaremos pidiendo a la población a que sean responsables y que tomen la prueba válida y presentarla. Es cuidarnos nosotros y cuidar al resto de nuestros ciudadanos en el estado”, argumentó.

Pa’l Norte se llevará a cabo este fin de semana en el Parque Fundidora en Nuevo León, donde se espera recibir a 65 mil asistentes, según los aforos permitidos por la autoridad sanitaria. 

Para ingresar, todos los asistentes deberán presentar o bien el certificado de vacunación completo, o una prueba negativa; se prohibirá el acceso a mujeres embarazadas y se prohibirá fumar dentro del evento. Entre otros de los protocolos se encuentran el uso de cubrebocas obligatorio, y pasar por filtros sanitarios como toma de temperatura para poder acceder.

Pa'l Norte elimina a Drims de su cartel tras acusaciones de abuso sexual y pornografía infantil

Cabe señalar que los organizadores del evento han señalado que incluso contarán con unas 50 carpas especiales para aislar a las personas que presenten síntomas de Covid-19. 

De igual manera, Marroquín pidió a los ciudadanos tener paciencia para quienes todavía no han obtenido su certificado de vacunación a través de la plataforma federal, y aseguró que la Secretaría de Bienestar se encuentra trabajando en dar solución a las problemáticas.

Sigue leyendo: 

Mon Laferte anuncia nuevo sencillo; ENAMORÓ a sus fans con esta ICÓNICA portada

Manuel de la O considera poco probable realizar el Pa´l Norte por Covid-19