INE

Nos están dejando sin un paso para hacer ejercicios políticos: Ciro Murayama

Aseguró que de aprobarse el recorte la institución se vería afectada en su ejercicio público

NACIONAL

·
“1 de cada 4 pesos se nos estarían recortando", insistió. Créditos: Cuartoscuro

Ante el posible mayor recorte presupuestal en la historia del INE, esto según el predictamen de Presupuesto de Egresos 2022, los expertos aseguran que sería un error para la democracia mexicana.

En entrevista con Alejandro Cacho para el programa República H, a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group, el Dr. Ciro Murayama, consejero electoral del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, insistió que aún hay tiempo para echar para atrás esa iniciativa.

Aseguró que se trata en golpe muy grande hacia el instituto del cual se verían afectados las consultas ciudadanas como la de revocación de mandato.

“1 de cada 4 pesos se nos estarían recortando. Hay que recordar que si bien el INE pide también el dinero de los partidos políticos, que son 5 mil 800 millones, esta es la ventanilla donde los partidos retiran el dinero”, aseguró.

Asimismo, aseguró que esto recaerá en las funciones principales del instinto y en la eficiencia.

“Como todos sabemos, por primera vez existe la posibilidad de la revocación de mandato para el cual solicitamos 3 mil 830 millones y el recorte es de 4 mil 900 millones, es decir, más de mil millones en recorte”.

Cuestionó que ante esta problemática cómo será posible hacer la consulta ciudadana a nivel nacional si aprueba el presupuesto.

alg

Sigue leyendo 

Mario Delgado dice que el INE se debe ajustar a la política de austeridad

Morena “tiene una práctica continuada de golpear” al INE: PRI

Acusan PAN y MC que reducción presupuestal al INE es venganza, Morena lo niega