INE

Mario Delgado dice que el INE se debe ajustar a la política de austeridad

El dirigente morenista cuestionó que el INE no se sujete a la austeridad, que afirmó, tiene el gobierno federal, además sacó a colación el salario de los consejeros electorales

NACIONAL

·
Ellos no son una isla, un paraíso que puedan disponer de los recursos de las y los mexicanos de manera libre Foto: Cuartoscuro

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe ser parte de la política de austeridad, eficientar sus gastos y generar ahorros, afirmó que están acostumbrados al despilfarro y a los excesos.

En conferencia de prensa conjunta con los dirigentes del PVEM y PT, para confirmar la alianza Juntos Hacemos Historia, Delgado fue cuestionado sobre reducción a la propuesta presupuestal para 2022 del INE de 4 mil 913 millones de pesos, al respecto, dijo que el órgano electoral piensa que los recursos son ilimitados, por ello, advirtió que deben sujetarse a la política de austeridad y también cumplir con sus obligaciones como es la revocación de mandato. 

“Ellos no son una isla, un paraíso que puedan disponer de los recursos de las y los mexicanos de manera libre, tienen que ser parte de esta política de austeridad y eficientar todos sus gastos, generar ahorros y cumplir con las metas que ellos tienen señalados, entre otros, el proceso revocatorio que es inédito en marzo del año que entra”, recalcó.

El dirigente morenista cuestionó que el INE no se sujete a la austeridad, que afirmó, tiene el gobierno federal, además sacó a colación el salario de los consejeros electorales y los recursos de inconstitucionalidad que presentaron en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y ganaron. 

“Y cómo puede ser posible que el gobierno tenga una gran austeridad que represente de manera permanente ahorros, e instituciones como el INE no puedan. ¿Dónde se ve la voluntad de esto? Pues empezando por su salario, hay algunos consejeros y consejeras que defienden más su salario que la democracia, que todos los días salen con un amparo bajo el brazo para poder violar la Constitución y poder ganar más que el presidente de la República”, recalcó el morenista.

Presupuesto de Egresos 2022

Luego de que en el dictamen de Presupuesto de Egresos 2022 elaborado por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados hay una reducción de 4 mil 913 millones de pesos, lo que representa el 19.9 por ciento menos que su propuesta original que fue de 24 mil 649 millones de pesos y pasó a 19 mil 736 millones de pesos, el dirigente aseguró que están habituados a los excesos.   

“Ellos están acostumbrado al despilfarro, a los excesos, son absolutamente inconscientes de que el presupuesto público no es que sea del gobierno, es el esfuerzo de millones de mexicanos que trabajan, de empresas que contribuyen con sus impuestos, por lo tanto, debe revisarse, como se ha hecho en estos tres años, cada peso con absoluta transparencia de cuál es el destino que tendrá”, recalcó.

dhfm

Seguir leyendo: 

Mario Delgado propone que Santiago Nieto labore como asesor en el Senado

Caso Octavio Ocaña: Legislatura mexiquense pide aclarar los protocolos aplicados en su persecución

Coalición Juntos Hacemos Historia ganará 6 de 6 gubernaturas: Mario Delgado