MORELIA

Escuela de Morelia cancela clases preseciales por un contagio de coronavirus

LAs autoridades buscan evitar que los niños y el personal educativo se infecte con la Covid-19

NACIONAL

·
Se prevé que los niños no regresen a las instalaciones en algunos díasCréditos: CUARTOSCURO

 La dirección de la Escuela Primaria “Hijos del Ejército”,  ubicada en la ciudad de Morelia, suspendió las clases presenciales en el turno matutino luego de que se confirmara un caso positivo de Covid-19.

Previamente, en medios de comunicación y redes sociales se difundió información que alertaba sobre un presunto  brote de coronavirus en dicho plantel.

Sin embargo, autoridades educativas y de salud desmintieron que se tratara de diversos contagios, y aseguraron que fue un caso aislado.

"Se había comentado de un brote en esta escuela, no existe, es un caso aislado de un niño que vino a esta escuela el miércoles pasado. Hay coordinación con los padres de familia, con los maestros, vamos a tomar las medidas pero se descarta que sea un contagio masivo", indicó el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, durante una visita al centro escolar.

La escuela seguía los protocolos sanitarios. 

Morelia otorga permisos a casi 3 mil comerciantes informales por fiestas decembrinas

El director de la escuela, Moisés Hernández Alonzo, dio a conocer que tras dialogar con su planta docente y padres de familia, se acordó suspender las clases presenciales para el turno matutino.

Los alumnos de ese plantel regresarán durante unos días a la modalidad en línea como se trabajó durante el confinamiento; sin embargo, el turno vespertino asistirá de manera presencial a la escuela, ya que no se han presentado casos de enfermedad respiratoria.

Hernández Alonzo recomendó a los padres de familia, estar atentos con sus hijos y en caso de detectar síntomas del virus, lo hagan saber a la brevedad a las autoridades de la institución.

Muere "El Kiro", uno de los fundadores del movimiento autodefensa de Michoacán

La Secretaría de Educación hizo un llamado a la población escolar a estar pendientes de su estado de salud y en caso de presentarse algún síntoma, acudir a la unidad de salud más cercana y procurar el aislamiento, hasta que se tengan los estudios que confirmen o descarten el contagio

El mismo día de la detección de uno o más casos sospechosos o confirmados de Covid-19, el director o responsable del plantel, deberá hacer llegar el reporte a la autoridad educativa mediante la plataforma en la página http://www.edumich.gob.mx/reportecovid, con la finalidad de realizar las actividades de prevención correspondientes y la toma de decisiones pertinentes.

Sigue leyendo: 

Morelia rechaza Mando Único de la policía, asegura poder contener inseguridad con uniformados municipales

Maestros de Michoacán regresarán a clases el próximo lunes

Alfredo Ramírez Bedolla asegura que violencia en Michoacán proviene de la administración anterior