OCTAVIO OCAÑA

Fiscalía del Edomex niega que haya detenidos por el caso de Octavio Ocaña

Las autoridades no han dado ninguna versión de los hechos diferente a la del supuesto suicidio accidental por parte del actor

NACIONAL

·
La familia del actor ha acusado a la policía de no actuar conforme a la leyCréditos: IG: octavioocaa

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) descartó que hasta este lunes no existen sujetos detenidos por el caso de la muerte del actor Octavio Ocaña, ocurrida hace más de una semana en el municipio de Cuautitlán Izcalli. 

La aclaración se da luego de que este lunes, el señor Octavio Pérez, padre del actor, informó que existío una supuesta redada encabezada por la Guardia Nacional para presuntamente detener a los agentes policiales involucrados en la persecución que culminó con la muerte del interprete. 

“La #FiscalíaEdoméx informa que de la investigación realizada por el fallecimiento de Octavio N hasta este momento no ha sido detenida alguna persona”, señaló la dependencia estatal en redes sociales.

 

"Da miedo": el padre de Octavio Ocaña habla del video de policías golpeando a anciano con bastón

El padre del actor aseguró que habían detenidos tres elementos de seguridad, esto bajo la acusación de que los policías presuntamente robaron pertenencias de Octavio Ocaña y también alteraron la escena del siniestro, antes de que fuera analizada.

Hasta el momento, las autoridades estatales no han dado a conocer mayores avances del caso, salvo la primera versión en la que se asegura que Ocaña perdió la vida por un impacto de bala derivada del choque de su camioneta.

El actor murió a unos días de su cumpleaños. 

Cabe recordar que, desde este viernes, elementos de la Fiscalía mexiquense, la Secretaría de Gobernación y familiares de la víctima comenzaron a sostener reuniones para analizar las investigaciones del caso, esto tras la solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que habrá transparencia sobre estos hechos.

“Benito fue el ángel que hizo brillar Vecinos", asegura César Bono sobre Octavio Ocaña

En los últimos días, los familiares de Ocaña negaron que el actor consumiera drogas y reclamó que los agentes no brindaron primeros auxilios a su hijo, además de que los acompañantes fueron torturados para firmar las declaraciones de la fiscalía.

Sin embargo, durante la última semana, en redes sociales se han filtrado imágenes del actor bajo el presunto consumo de estupefacientes, uso de armas de fuego, así como conversaciones en WhatsApp donde se presuntamente se revela que estaban siendo perseguidos.

Sigue leyendo:

Octavio Ocaña: Eugenio Derbez mandó emotivo mensaje a la familia del actor; ¿qué le dijo a su papá?

El video de Enrique Rocha y Octavio Ocaña que está conmoviendo tras sus muertes

 

Eiza González reaccionó a la muerte de Octavio Ocaña: "no logro asimilarlo"