PAN

Tres candidatas inician campaña para presidir el PAN en San Luis Potosí

En medio de controversias CEO avala solicitudes de registro de Josefina Salazar, Verónica Rodríguez y Lidia Argüello

NACIONAL

·
Foto: Twitter/@JosefinaSLP

Pese a procedimientos abiertos para dos de las aspirantes y otras violaciones a la Convocatoria como integrantes de planillas que adeudan cuotas partidarias, anoche la Comisión Estatal Organizadora (CEO) de la elección para la Presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN acordó declarar procedentes las solicitudes de registro de las candidatas, Josefina Salazar Báez, Verónica Rodríguez Hernández y Lidia Argüello Acosta, así como de sus respectivas planillas.

Iglesia católica en San Luis Potosí arremete contra Morena

Este domingo y hasta el 10 de diciembre las tres candidatas inician actividades proselitistas para lograr el mayor número de votos de las y los 7 mil 372 militantes en la jornada ejecutiva del sábado 11 de diciembre.

La ex diputada federal y local, Josefina Salazar Báez iniciará campaña a las 13:30 horas de este domingo en Coxcatlán, donde en el salón"Diana"ubicado en calle Adolfo López Mateos número 3 sostendrá un encuentro con la militancia de esa parte de la Huasteca potosina.

Por su parte, la a ex regidora capitalina, Verónica Rodríguez Hernández, iniciará en la parte rural de la capital potosina, donde desde las 9:00 horas sostendrá encuentros con líderes y militantes de Pozuelos, Escalerillas y Tierra Blanca.

Lidia Argüello Acosta, quien fue delegada de la Secretaría de Gobernación en los sexenios presidenciales panistas de Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, aún no ha dado a conocer sus actividades de arranque de campaña.

De acuerdo a información obtenida por este reportero, al límite del plazo establecido por la Convocatoria la CEO panista definió acordar procedentes las solicitudes de registro de las tres ahora candidatas por presiones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), instancia a la que se informó que Josefina Salazar tiene un proceso penal abierto en su contra, Verónica Rodríguez enfrenta juicio político en el Congreso del Estado y Lidia Argüello no presentó el número mínimo de firmas de apoyo por parte de militantes.

Tres planillas se registran para contender por dirigencia estatal del PAN en San Luis Potosí

Además, a través de la cuenta de Twitter @SoloPanistasSLP se dio a conocer un documento del 12 de agosto de este año, donde el Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN en la capital de San Luis Potosí notifica al entonces todavía regidor, Jaime Uriel Waldo Luna, quien aspira a la Secretaría General del CDE como compañero de fórmula de Verónica Rodríguez Hernández, que adeuda cuotas al partido que, pese a haber firmado un documento de reconocimiento del adeudo y un plan de pagos, no lo ha hecho.

En la misma notificación le informan a Waldo Luna que, por acuerdo del Comité Directivo Municipal en Pleno, el caso  sería turnado a la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista.

En el tuit de @SoloPanistasSLP, además del documento oficial, escriben: "Ustedes creen que el ex regidor Jaime Waldo pagó 100 mil pesos para poder participar como secretario General?"; "Siguen las porquerías en en el PANSLP en manos de Juan Francisco Aguilar y su jefe Xavier Azuara" y "Todo por un capricho de Octavio Pedroza (Gaitán, ex candidato a la gubernatura) de imponer con calzador a Waldo".

Paloma Blanco es ratificada como presidenta del Ceepac en San Luis Potosí

Con todos estos señalamientos y presuntas violaciones a la Convocatoria, hoy el PAN inicia con las campañas de las tres candidatas que aspiran a presidirlo del 2021 al 2024 en San Luis Potosí.

Sigue leyendo:

San Luis Potosí aplicará segundas dosis a personas de 18 años y más la próxima semana

Impugna Josefina Salazar ante el TEPJF convocatoria para renovación de dirigencia panista en SLP

PAN en San Luis Potosí publica convocatoria para renovar dirigencia estatal