COVID-19

Gobierno municipal de Tijuana anuncia operativo especial de seguridad por reapertura de cruces fronterizos

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, informó que una de estas acciones es el operativo vial que agilizará el tránsito vehicular ante la apertura de la línea internacional

NACIONAL

·
Solo aquellos fronterizos que estén vacunados podrán cruzar siempre y cuando tengan el biológico aprobado por el Gobierno de Estados Unidos. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El gobierno municipal de Tijuana anunció un operativo especial de movilidad y despliegue policial a partir del primer minuto de este lunes al reabrirse los cruces fronterizos considerados como no esenciales, tras año y diez meses de estar cerrados por la pandemia del COVID-19.

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, informó que una de estas acciones es el operativo vial que agilizará el tránsito vehicular ante la apertura de la línea internacional, con la consigna de brindar seguridad y orden para todos.  

Baja California continuará en semáforo epidemiológico naranja; reportan 3 mil 269 casos activos de Covid-19

Explicó de la Secretaría de Movilidad Urbana (SEMOV), inició con los trabajos la mañana sábado de manera permanente, e incluye el bloqueo todas las entradas a partir de la calle Javier Villaurrutia, a la altura de la agencia de automóviles Nissan hasta Palacio Municipal e incluso, hasta la calle 20 de noviembre para que la vía lenta no sufra modificaciones.

De los tres carriles de la vía rápida, dos serán los confinados para entrar directamente a la Ready Lane, mientras que del lado derecho será exclusivamente para las personas que van hacia Playas de Tijuana, indicó.

El operativo busca brindar seguridad. Foto: Especial

Por su parte, Fernando Sánchez, secretario de Seguridad Pública de Tijuana, anunció el despliegue de más elementos de la sección de Tránsito y Turística ya que se prevé un notable aumento de transito vehicular en el primer cuadro de Tijuana y en la zona oriente, debido a que miles de tijuanenses que no podían cruzar por la restricción tratarán de ir a Estados Unidos de paseo o realizar compras.

Presentan documental “Los migrantes hablan, los migrantes actúan, los migrantes saben” en Tijuana

Moisés Castillo oficial en jefe del CBP en la Garita de San Ysidro, confirmó que A partir del ocho de noviembre aquellos turistas que estén vacunados podrán cruzar siempre y cuando tengan el biológico aprobadas por el Gobierno de Estados Unidos y la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

El 21 de marzo de 2020, el gobierno norteamericano anunció el cierre de los cruces fronterizos considerados como no esenciales; solo se permitía el acceso a residentes, ciudadanos, estudiantes y a quienes trabajarán en una actividad considerada como esenciales tales como hospitales, restaurantes y áreas estratégicas.

A su vez, Moisés Castillo, oficial en jefe del CBP en la Garita de San Ysidro, reiteró que solo aquellos fronterizos que estén vacunados podrán cruzar siempre y cuando tengan el biológico aprobado por el Gobierno de Estados Unidos y la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Guardia Nacional rescata a 75 migrantes brasileños en Tijuana, Baja California

Las vacunas Pfizer, AstraZeneca, Moderna, J&S, reconocidas por el Gobierno norteamericano; quienes fueron vacunados con Sputnik y CansinoBio no podrán ingresar al vecino país. Para poder cruzar por las Garitas se solicitará pasaporte vigente y/o visa fronteriza, además del comprobante de vacunación que podrá ser presentado impreso o en versión digital mediante el celular.

Sigue leyendo:

Covid-19: Baja California reporta 3 mil 197 casos activos

Gobernadora de Baja California prevé repunte económico en la entidad tras reapertura de la frontera

Marina del Pilar Ávila da banderazo a la aplicación de la vacuna contra la influenza