PUEBLA

Trailer chocó en carretera México-Puebla a alta velocidad y sin frenos: autoridades

La unidad trasladaba pegamento textil, sin embargo, mencionó que el material, por ahora, no ha sido el determinante que pudo acrecentar los daños

NACIONAL

·
Será la Fiscalía del Estado de México quien realice las indagatorias por este percance Foto: Especial

El tráiler que provocó la carambola sobre la autopista México-Puebla transitaba a una “velocidad importante” y posiblemente sin frenos, afirmó el subecretario de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem.

Desde el lugar del percance, el funcionario estatal afirmó que la unidad trasladaba pegamento textil, sin embargo, mencionó que el material, por ahora, no ha sido el determinante que pudo acrecentar los daños.

“Sabemos que el camión transportaba la base para hacer pegamento, pegamento textil, sin embargo, eso determinará que eso no es tan importante como determinar la causa, el transporte lo que llevaba es secundario, pero hay que saber qué fue lo que falló, en lo videos tenemos que venía a una velocidad importante”, afirmó.

Sin embargo, el funcionario estatal recordó que será la Fiscalía del Estado de México quien realice las indagatorias por este percance, el cual ocurrió en esta vía federal ubicada en los límites de Chalco e Ixtapaluca. 

Detalló también que las cinco personas heridas en el choque no reportan lesiones de gravedad, aunque afirmó que algunas de ellas tuvieron quemaduras a consecuencias del impacto. 

“Me reportan que los cinco no tienen lesiones de gravedad, dos de ellos tienen quemaduras pero que no están graves, sin embargo, nosotros estaremos monitoreando”, indicó De La Cruz Musalem, quien detalló que en caso de que la situación empeore se podrá hacer un traslado.

Foto: Especial

Sobre las acciones para evitar percances en esta via rápida, el funcionario recordó que la responsabilidad es tanto con los conductores junto con los automovilistas pues apuntó que es necesario que los vehículos deben transitar en estas vialidades con unidades las mejores condiciones. 

“Es una carretera federal, estaremos apoyando a la federación en lo que requieran, estaremos realizando operativos de manera constante pero también comentaba que es una responsabilidad compartida”, señaló.

Uno de los vehículos involucrados en el accidente era de un camión tipo torton  con placas 348DE1 de la empresa Fletes Chihuahua S. A. De C. V. que transportaba nueve contenedores de capacidad de 1,100 kilogramos de pegamento textil, el cual se quedó sin frenos. 

El camión venía de Puebla y se dirigía hacia la Ciudad de México y al pasar por la caseta impactó a los vehículos de frente.

dhfm

Seguir leyendo: 

Choque y EXPLOSIÓN en carretera México-Puebla deja casi 20 muertos | VIDEO

Infierno en San Marcos: lo que se sabe del choque múltiple en la carretera México-Puebla

México-Puebla: Sube a 19 la cifra de muertos en el choque de la caseta San Marcos