HIDALGO

Regreso a clases presenciales se llevará a cabo en 12 municipios de Hidalgo

Las autoridades locales prepararon un protocolo para evitar la transmisión del virus

NACIONAL

·
Los niños regresaran a las aulas después de meses en sus casasCréditos: Cuartoscuro

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEPH), Atilano Rodríguez, anunció que a partir de la siguiente semana 12 municipios más regresarán a clases presenciales, para un total de 56 de los 84 municipios con actividades escolares presenciales.

El funcionario estatal explicó que retornarán a las actividades presenciales los municipios de Calnali, Agua Blanca, Emiliano Zapata, Jacala, Villa de Tezontepec, Zimapán, Metepec, Progreso, Tepetititlán, Tlaxcoapan, Huehuetla, los cuales se sumarán a los 44 municipios que previamente retornaron a actividades escolares presenciales.

De acuerdo con el responsable de la SEPH, en total retornarán a las actividades escolares 775 escuelas con un total de 55 mil 641 alumnos, y 3 mil 49 docentes, por lo que aún están pendientes 28 municipios en regresar a las clases presenciales, debido a que aún no existen condiciones para el retorno a las aulas ante los contagios de Covid-19.

Tamaulipas: Inician preparativos para regreso a clases presencial paulatino

El plan es mantener a los niños lejo del virus. 

Agregó que en los municipios donde se permitió el regreso a clases presenciales no se han reportado incrementos de padecimientos de coronavirus, por lo que los docentes, alumnos y padres de familia están cumpliendo con las medidas de bioseguridad como el uso permanente de cubrebocas, lavado de manos y distanciamiento social.

Asimismo, indicó que un total de 111 docentes y alumnos han sido contagiados por Covid-19 desde el regreso a clases presenciales en el estado el pasado 30 de agosto, por lo que aseveró que los contagios no ocurrieron en las escuelas, sino en los entornos familiares de las personas infectadas.

Regreso a clases SEP: ¿Cuándo entregan las primeras boletas de calificaciones 2021?

Además, indicó que revisarán las condiciones de las escuelas afectadas por las inundaciones ocasionadas por el desbordamiento del río Tula el pasado 7 de septiembre, por lo que estarán al pendiente de los resultados de las autoridades competentes.

Asimismo, indicó que el regreso a clases presenciales en todo el estado podría ocurrir el 22 de noviembre en caso de que las condiciones sanitarias en la entidad permanezcan a la baja en la mayoría de los municipios del estado.

Sigue leyendo: 

Clases presenciales en universidades públicas de Tlaxcala serán reanudadas este lunes

Claudia Sheinbaum asegura que es momento para el regreso presencial a clases

Perfila Edomex regreso a clases presenciales en educación superior 

Temas